Subir gratis y en ascensor al Castillo de Buda en Budpest

En este post te explicaré una manera cómoda, rápida y, aún más importante, gratis para subir al imprescindible Castillo de Buda en Budapest.

Por si no lo sabías, Budapest está dividida en dos por el río Danubio y la ciudad en sí es el resultado de la unión de la ciudad de Buda y de la ciudad de Pest.

Pero bueno, clases de historia aparte, he de decir que uno de los lugares más famosos de Budapest, además del Parlamento, es el Castillo de Buda, situado en lo alto de una colina.

Para llegar hasta lo alto, las opciones más recurrentes son o subir a pie, o subir en elevado/funicular. Nosotros, agotados por el calor, decidimos pagar por subir en funicular.

 

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 1.27.26

 

Como puedes ver en la foto, el precio del ticket que compramos nosotros para subir en elevador es de 1.200 florines, unos 3,80€ al cambio actual, eso sí, ese ticket solo vale para subir, para bajar te buscas la vida.

Si quieres un ticket de subida y bajada tienes que pagar 1.800 florines, unos 5,70€.

El elevador está ubicado justo en frente del Puente de las Cadenas, te lo encontrarás de frente si vas allí cruzando el puente, pero…

 

Es posible subir y bajar sin pagar nada al palacio de Buda

Podrás ver cómo en el vídeo al final de este post.

Después de pagar 1.200 florines para subir en elevador y de tomar unos refrescos en una terraza con vistas a todo Budapest, decidimos dar un paseo por los alrededores.

 

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 13.27.23

 

Después de pasear un rato, vimos que había justo delante del palacio un camino que llevaba a una pasarela, y que esa pasarela acababa en un ascensor.

 

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 13.27.48

 

Como nos daba pereza bajar caminando, fuimos hacia el ascensor y montamos en él como quien no quiere la cosa. No sabíamos si se podía hacer eso o no, pero nadie nos llamó la atención en ningún momento.

El resultado fue que, por tramos, acabamos bajando toda la colina de ascensor en ascensor, sin tener que pagar ni un euro.

 

 

Cómo usar los ascensores

Pese a que conocí estos ascensores en 2015, estos siguen existiendo y los volví a usar para subir y bajar en febrero de 2019, es decir, todo este post está actualizado a febrero de 2019.

Antes de nada, he de decir que no existe ninguna señal que prohíba el uso de los ascensores, es más, están señalizados además de no vigilados, vamos, que se pueden usar, no hay nada que lo impida.

A continuación te voy a explicar cómo llegar y usar los ascensores:

 

 

Para ubicarnos: 1 es el Parlamento, 2 es el Castillo de Buda, 3 el Puente de las Cadenas y 4 el centro, donde está la noria.

Lo normal es llegar a los pies de la colina del castillo bien a pie desde el puente o en bus (líneas 16 y 105). De cualquier modo, llegarás donde comienza el camino a pie y el inicio del elevador/funicular (punto 1 en el mapa debajo).

 

 

Cuando estemos en el punto 1, nos ponemos mirando al castillo, dando la espalda al río, y empezamos a caminar hacia la izquierda por la acera de la derecha.

La idea es  llegar al punto marcado con una X, que es donde comienzan los ascensores, pero sigue leyendo porque hay más.

Al llegar, verás que realmente se trata de baños públicos, entra y verás, además de los baños (250HUF), el primer ascensor. A partir de ahí, será usar 3 ascensores diferentes hasta llegar arriba (imagen de abajo).

 

 

Úsalos sin miedo, no hay nada que el nada que diga que no se pueden usar.

En la captura puedes ver donde están los ascensores, hasta llegar al tercero y último. En cada ascensor selecciona siempre el último nivel disponible, vamos, el «piso» más alto.

En breve podrás ver aquí mi vlog de Budapest donde enseño el recorrido de todo lo que ha sido leído en este post.

Y esto es todo. Espero que te haya servido de ayuda y que te haya ahorrado unos cuantos florines.

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

8 Comments

  1. MARIA TERESA PEDRA
    25/09/2016

    LO DEL ASCENSOR ME PARECE FENOMENAL ,PUES COMO BIEN DICES NO LO HABIA ENCONTRADO, HASTA HOY EN TU INFORMACION Y ESO QUE SALGO HOY PARA BUDAPEST, LO QUE QUIERE DECIR QUE HE BUSCADO BASTANTE , PERO BUENO NUNCA ES SUFICIENTE.

    AGRADECIDA
    MAYTE

    Responder
    1. vdeviajar
      25/09/2016

      Hola! Yo fui en julio de 2015 y estaba abierto, una amiga mía fue en junio o julio de este año y me dijo que los ascensores seguían ahí, ¡espero que sigan!

      Responder
    2. vdeviajar
      25/09/2016

      Si vas a buscar los ascensores te agradecería que me avisases por aquí o por un mensaje en Facebook (www.facebook.com/vdeviajar) o en Instagram (www.instagram.com/airasmera) y me dijeras si siguen o no, ¡gracias!

      Responder
  2. LauG23
    25/02/2018

    quiero saber de los ascensores , estoy muy interesada de quienes esten viajando en el 2018 o ya hayan vuelto.
    Muchas gracias , los leo
    Laug23

    Responder
    1. vdeviajar
      25/02/2018

      ¡Hola! Tengo unos amigos que fueron a Budapest hace un mes y el tema de los ascensores seguía siendo como lo que cuento en el post!

      Responder
  3. PabloV
    03/03/2018

    A día de hoy los ascensores siguen disponibles, sencillo encontrarlos con la información del post. Gracias!

    Responder
  4. Juanjo
    25/04/2018

    Interesante aporte y más si puedes ahorrarte unas pelas.

    Viajo en 4 semanas, así que ya contaré si funciona 😀

    Además tengo una cuestión,he visto algunas rutas guiadas por esta zona, exactamente esta: https://tourgratis.com/tour/tour-del-castillo-de-buda , la cual he de decir que me llama la atención, pero quería saber la opinión de viajeros que ya hayan ido ¿Merece la pena hacerla o mejor hacerlo uno por su cuenta?

    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Responder
  5. Niko
    19/04/2019

    Ahora mismo estamos subiendo en el tercer ascensor. Sin duda, una alternativa mejor a las opciones de pago. Muchas gracias por compartir la información!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top