Subir gratis y en ascensor al palacio de Buda

En este post te explicaré una manera cómoda y gratis para subir al palacio de Buda en Budapest. Por si no lo sabías, Budapest está dividida en dos por el río Danubio y la ciudad en sí es el resultado de la unión de la ciudad de Buda y de la ciudad de Pest.

 

Pero bueno, clases de historia aparte, he de decir que uno de los lugares más famosos de Budapest, además del Parlamento, es el castillo o palacio de Buda, situado en lo alto de una colina.

 

Para llegar hasta lo alto, las opciones más recurrentes son o subir a pie, o subir en elevador. Nosotros, agotados por el calor, decidimos pagar por subir en elevador.

 

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 1.27.26

 

Como puedes ver en la foto, el precio del ticket que compramos nosotros para subir en elevador es de 1.200 florines, unos 3,80€ al cambio actual, eso sí, ese ticket solo vale para subir, para bajar te buscas la vida. Si quieres un ticket para subir y bajar en elevador tienes que pagar 1.800 florines, unos 5,70€.

 

El elevador está ubicado justo en frente del Puente de las Cadenas, te lo encontrarás de frente si vas allí cruzando el puente, pero…

 

Es posible subir y bajar sin pagar nada al palacio de Buda

 

Después de pagar 1.200 florines para subir en elevador y de tomar unos refrescos en una terraza con vistas a todo Budapest, decidimos dar un paseo por los alrededores.

 

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 13.27.23

 

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 13.27.48

 

Después de pasear un rato, vimos que había justo delante del palacio un camino que llevaba a una pasarela, y que esa pasarela acababa en un ascensor. Como nos daba pereza bajar caminando, fuimos hacia el ascensor y montamos en él como quien no quiere la cosa. No sabíamos si se podía hacer eso o no, pero nadie nos llamó la atención en ningún momento.

 

El resultado fue que, por tramos, acabamos bajando toda la colina de ascensor en ascensor, sin tener que pagar ni un duro. Aún a día de hoy no entiendo muy bien eso. No entiendo que te hagan pagar por el elevador y que los ascensores sean gratis (he de decir que los ascensores no están anunciados en ninguna parte).

 

El punto rojo del mapa de debajo indica donde está el elevador de pago (las entradas las puedes comprar sin problemas directamente allí y eso sí, casi seguro harás algo de cola), los tejados verdes que se ven son los del palacio y el punto verte es el lugar en el que acabamos yendo de ascensor en ascensor:

 

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 13.13.09

 

No sé por qué pero los mapas de Google aparecen muy oscurecidos y no puedo indicarte bien donde coger los ascensores en lo alto de la colina. Simplemente, mirando de frente al palacio, ve todo recto hacia la derecha y tras una pasarela verás el ascensor, después de ese ascensor, busca los demás, no están muy separados y por el camino hay unos baños de pago.

 

La zona por la que están los ascensores es esta de aquí abajo y donde aparece la chincheta gris es en donde encontramos el ascensor:


Captura de pantalla 2016-01-19 a las 13.41.35

 

Y esto es todo. Espero que te haya servido de ayuda y que te hayas ahorrado unos cuantos florines.

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook o seguirme en mi cuenta de Instagram o de Twitter. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes.

3 thoughts on “Subir gratis y en ascensor al palacio de Buda

  1. LO DEL ASCENSOR ME PARECE FENOMENAL ,PUES COMO BIEN DICES NO LO HABIA ENCONTRADO, HASTA HOY EN TU INFORMACION Y ESO QUE SALGO HOY PARA BUDAPEST, LO QUE QUIERE DECIR QUE HE BUSCADO BASTANTE , PERO BUENO NUNCA ES SUFICIENTE.

    AGRADECIDA
    MAYTE

    1. Hola! Yo fui en julio de 2015 y estaba abierto, una amiga mía fue en junio o julio de este año y me dijo que los ascensores seguían ahí, ¡espero que sigan!

    2. Si vas a buscar los ascensores te agradecería que me avisases por aquí o por un mensaje en Facebook (www.facebook.com/vdeviajar) o en Instagram (www.instagram.com/airasmera) y me dijeras si siguen o no, ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *