Ruta grafitera por Berlín

Hoy quiero enseñarte una ruta que puedes hacer si vas a Berlín y que creo que es muy interesante, una ruta por algunos de los muchos grafitis de la capital alemana.

 

Antes de nada, te aconsejo hacerla a la mañana, ya que se divide en dos partes y puedes comer entre ellas o en un sitio del que te hablaré en la segunda. Debajo podrás ver el mapa con las rutas marcadas.

 

 

Primera parte de la ruta

 

Captura de pantalla 2016-02-27 a las 23.34.48

 

Bien, empezaremos la ruta en Alexanderplatz, el punto A de la primera ruta, uno de los centros neurálgicos de la ciudad y un lugar al que es fácil llegar y que está bastante cerca de los primeros grafitis.

 

Captura de pantalla 2016-02-27 a las 23.24.52

 

Allí te encontrarás un montón de tiendas, los grafitis vendrán más tarde. Desde allí, tendrás que dirigirte a la calle Dircksenstraße. Será fácil encontrarla porque es la calle por la que pasan las vías del metro a una altura superior a la de la calle y será precisamente en los muros de las vías donde se encuentran todos los grafitis.

 

Después de pasear por Dircksenstraße disfrutando de los increíbles grafitis que allí hay, el siguiente paso será ir al punto D. Sobre este sitio puedes leer más y ver imágenes en mi anterior post “Un rincón escondido de Berlín.

 

Para estos dos primeros lugares de la ruta, te recomiendo buscar free-tours o tours de pago, más que nada porque te ayudarán a entender qué significan algunos grafitis, por qué están ahí, si hay más como esos en algún otro lugar, su historia, su autoría, te ayudarán a encontrar algunos que no son fácil de ver…

 

Aquí acaba la primera parte de la ruta, ahora, depende de la hora en la que te coincida, entre un lugar y otro puedes parar a comer donde quieras, pero si haces lo que yo hice, tendrás que ir a la estación de S Bahn Hackescher Markt, coger cualquiera de las líneas e irte a la estación S+U Bahn Warschauer Str.

 

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 0.28.25

 

 

Segunda parte de la ruta

 

Captura de pantalla 2016-02-27 a las 23.35.01

 

Comenzamos la segunda parte de la ruta, en la que, básicamente, verás los grafitis del Muro de Berlín. No te costará encontrarlo, con seguir a la masa llega. Podrás recorrer todo el Muro hasta llegar a la estación de tren de Ostbahnhof, donde podrás comer algo (hay restaurantes y sitios de comida rápida, nosotros comimos pizza).

 

La recta final de la ruta está cerca, el último paso será cruzar el río por el puente que ves en el mapa y ver, en el punto E, un par de grafitis curiosos y una cosa que a mi me pareció muy curiosa…

 

 

Y en este lugar, el punto E, ¡acabamos la ruta! Espero que si la haces te guste tanto como a mi, ¡disfruta!

 

 

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook o seguirme en mi cuenta de Instagram o de Twitter. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top