De Bilbao a San Sebastián

¡Buenas! Hoy hablaré en este post de cómo ir de Bilbao a Donostia-San Sebastián y viceversa.

 

Una buena idea es buscar la ruta en la web y app Rome2rio (haz click aquí para saber más sobre Rome2rio). Si buscamos dicha ruta, los resultados son estos:

 

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 13.29.36

 

Ahí tienes todas las rutas posibles, el taxi descartado totalmente, lo de coche compartido supongo que será mediante BlaBlaCar e ir en coche dependerá, claro está, de que lo tengas o no. Lo que me interesa realmente es hablarte sobre la ruta en bus y sobre la ruta en tren.

En nuestro caso usamos la opción de ir en bus, que tardó más de 1h 14min por cierto. Aquí abajo te dejo el billete de bus, como puedes ver el precio es de 6,55€ por persona y trayecto. Compramos el billete directamente en la estación de buses de Bilbao.

 

 

Otra opción es el Euskotren. El Euskotren es una mezcla entre tren de cercanías y una especie de metro ligero que une diferentes poblaciones vascas. Es una buena opción a la hora de viajar de Bilbao a Donostia-San Sebastián y viceversa.

 

Mapa_euskotren

 

Existe una linea directa entre la estación de Matiko de Bilbao y la de Amara de San Sebastián, con un precio por trayecto es de 5,80€. Además, hay bastantes trenes entre ambas ciudades a lo largo del día y la linea que las une conecta con otras líneas de metro. Puedes saber más información aquí.

 

 

Yo descubrí el Euskotren algo tarde pero si algún día vuelvo a hacer un viaje como este creo que me moveré con Euskotren. ¡Espero que este post te haya sido útil!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

4 Comments

  1. Blanca Washer
    02/03/2017

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    Responder
  2. Enrique Guerrero
    26/08/2018

    gracias, muy util

    Responder
  3. Elida Folchi
    16/04/2019

    Muchas gracias por la información, es muy útil.

    Responder
  4. Francisco javier
    20/11/2019

    Buenos días ,yo llegaría a Bilbao un viernes a las 23:30 sabéis si hay algún autobús o tren que salga de Bilbao a san Sebastián a partir de las 00:00 horas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top