De Bilbao a San Sebastián

¡Buenas! Hoy hablaré en este post de cómo ir de Bilbao a Donostia-San Sebastián y viceversa.

 

Una buena idea es buscar la ruta en la web y app Rome2rio (haz click aquí para saber más sobre Rome2rio). Si buscamos dicha ruta, los resultados son estos:

 

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 13.29.36

 

Ahí tienes todas las rutas posibles, el taxi descartado totalmente, lo de coche compartido supongo que será mediante BlaBlaCar e ir en coche dependerá, claro está, de que lo tengas o no. Lo que me interesa realmente es hablarte sobre la ruta en bus y sobre la ruta en tren.

 

En nuestro caso usamos la opción de ir en bus, que tardó más de 1h 14min por cierto, y que creíamos que era la mejor hasta que descubrí otra opción que aparentemente es más cómoda y barata. Aquí abajo te dejo el billete de bus, como puedes ver el precio es de 6,55€ por persona y trayecto.

 


La opción que aparentemente es más cómoda y barata es la del tren o Euskotren. El Euskotren es una mezcla entre tren de cercanías y una especie de metro ligero que une diferentes poblaciones vascas. Es la mejor opción a la hora de viajar de Bilbao a Donostia-San Sebastián y viceversa.

 

Mapa_euskotren

 

Existe una linea directa entre la estación de Atxuri de Bilbao y la de Amara de San Sebastián, la duracion es de una hora y media y el precio por trayecto es de 5,80€. Además, hay bastantes trenes entre ambas ciudades a lo largo del día y la linea que las une conecta con otras líneas de metro.

 

Yo descubrí el Euskotren algo tarde pero si algún día vuelvo a hacer un viaje como este sin duda me moveré con Euskotren. ¡Espero que este post te haya sido útil!

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook o seguirme en mi cuenta de Instagram o de Twitter. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes.

One thought on “De Bilbao a San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *