De paseo por los miradores de Bled

Lo más bonito del lago Bled es, sin duda, verlo desde alguno de sus miradores y en altura.

A eso se debe este post, donde te voy a contar dónde y cómo llegar a algunos de los miradores del increíble lago Bled: Ojstrica y Osojnica, Straža y Castillo de Bled.

 

 

Ojstrica y Osojnica

Yo solo he llegado a subir hasta Ojstrica, pero si en Ojstrica las vistas ya me parecieron increíbles no me quiero imaginar como serán desde Osojnica.

 

IMG_9776

 

Como ves las vistas son increíbles, pero no son «gratis». A ver, es gratis, pero subir hasta el mirador cansa, cansa mucho, desde el centro de Bled tardarás unos 45 o 50 minutos.

 

IMG_9785

 

En el mapa de arriba los miradores y la ruta para llegar a ellos son los de color naranja. Para llegar a ellos solo tendrás que seguir el sendero que sale desde la carretera, verás los carteles que indican hacia donde ir. Por el mismo camino primero está Ojstrica y después está Osojnica.

Para mi son los mejores miradores de Bled, tiene sin duda las mejores vistas. La próxima vez que vaya espero sacar ganas de donde sea para no quedarme en Ojstrica y subir hasta Osojnica.

 

Straža

Straža… Cómo definirlo… ¿Montaña rusa? Algo así…

 

Más adelante hablaré de Straža y de qué es exactamente, por ahora solo decir que es el punto y la ruta roja en el mapa de arriba y que desde la cima también se pueden ver unas bonitas vistas de Bled.

 

Castillo de Bled

Desde el castillo de Bled también hay unas impresionantes vistas del lago.

 

IMG_0825

 

Pero te voy a contar algo mejor. Existe un sitio con exactamente las mismas vistas que desde el castillo pero gratis, sin tener que pagar entrada porque… Yo creo que lo único que cambia de un castillo a otro son las vistas, visto un castillo, vistos todos.

 

IMG_1032

 

Llegar hasta el lugar donde me saqué la foto de aquí arriba es sencillo. Una vez estés en la zona de aparcamiento del parking mirando hacia el castillo, deberás adentrarte por el pequeño sendero que empieza a la izquierda. Una vez en el sendero ya verás el lugar del que hablo, está entre la roca del castillo y la roca pequeña que hay a su lado

 

miradorbled.001

 

En el mapa de arriba la ruta al mirador del castillo es la azul.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

1 Comment

  1. […] Es espectacular ver el lago desde alguno de sus miradores y Ojstrica y Osojnica son dos de ellos, puedes saber más en mi anterior post de paseo por los miradores de Bled. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top