Algo siempre útil para planear un viaje

Hoy voy a hablar de lo útil que me resulta a la hora de viajar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Creo que es muy útil y resuelve muchas dudas que tenemos todos a la hora de viajara ciertos destinos: documentación, moneda, sanidad, seguridad, etc.

 

La web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, además de darte la oportunidad de registrarte en su Registro de Viajero, que permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje para que estés localizable en caso de emergencia grave, y otro tipo de información relativa a viajar al extranjero como embajadas, consulados, información al ciudadano, etc. Dedica parte de su página a darte información de cada país con sus “recomendaciones de viaje”.

 

Aún no he conseguido encontrar cómo acceder directamente desde su web, pero para llegar al contenido del que estoy hablando bastará con escribir en google el nombre de un país seguido por “ministerio de asuntos exteriores”.

 

El Ministerio tiene una ficha para cada país en la que trata temas de cada uno: notas importantes, documentación y visados, seguridad, sanidad, divisas, otros y direcciones y teléfonos de interés.

 

Son especialmente interesantes los siguientes apartados y pondré como ejemplo la ficha de la República Islámica de Irán:

 

  • Documentación y visados, ya que podrás saber a ciencia cierta y fácilmente si necesitas visado o no, o si necesitas viajar con pasaporte o llega con el DNI.

 

Etc.

 

  • Seguridad, para saber si la zona a la que viajas tiene algún tipo de peligro o no. En este apartado podrás informarte de la situación actual del país.

 

Etc.

 

  • Sanidad, para saber si necesitas vacunas o no, y si las necesitas, cuáles.

 

 

  • Divisas, para saber qué moneda está en uso y si podrás cambiar o no, etc.

 

 

 

 

A mí me resultó muy útil para viajar a Macedonia, porque para viajar a países como Francia, Italia o Alemania vale de poco, pero para países como alguno del Este de Europa, de Oriente Medio, de Asia o de África, creo que estas fichas son de gran ayuda.

 

Además con la información de estas fichas puedes ahorrarte quebraderos de cabeza buscando respuestas a tus preguntas por internet para, aún encima, no recibir la información correcta por no estar actualizada, ser falsa, etc.

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top