Pagar con transferencia un vuelo en WizzAir

Hoy vengo a tocar un tema que tal vez te interese, porque yo busqué información al respecto y no conseguí encontrar nada claro… ¿Es fiable pagar un vuelo de WizzAir mediante transferencia bancaria?

 

 

 

Contexto

  • Quise comprar un billete de Barcelona a Sofía (Bulgaria) con WizzAir directamente desde la página de WizzAir.
  • Tuve problemas con mi tarjeta.
  • En vez de pagar con tarjeta, decidí usar otra opción de pago y pagué con transferencia bancaria.

Para el que no lo sepa, una de las opciones de pago que permite WizzAir en su web es mediante transferencia bancaria.

 

 

Problema

El proceso de compra mediante transferencia parece muy simple, pero yo no me acababa de fiar del todo.

 

Busqué opiniones en internet acerca de si era seguro/fiable o no pagar mediante transferencia un billete en WizzAir, ya que yo con esas cosas de transferencias no me fío mucho por malas experiencias pasadas (malas experiencias con otras empresas, no con WizzAir).

 

El problema es que no fui capaz de encontrar nada que resolviese mis dudas, así que decidí arriesgarme y hacer la transferencia.

 

 

Proceso de compra mediante transferencia

El primer paso es seleccionar los vuelos que quieras realizar y después continuar con los demás pasos sobre servicios adicionales como por ejemplo: maleta de mano, maleta facturada, seguro de viaje, coche de alquiler, etc.

 

Una vez llegas al apartado de pago, te aparecerán las siguientes opciones: tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

 

Para pagar mediante transferencia, seleccionas la opción y sigues los pasos que indican:

 

Pues bien, efectivamente recibí el email con los datos bancarios para realizar la transferencia. Tienes que iniciarla como máximo 24 horas desde el momento de realizar la reserva, repito, iniciarla, obviamente el dinero no llegará a WizzAir en 24 horas, pero sí les llegará la notificación de que iniciaste la transferencia.

 

Tienes que rellenar los datos tal cual te indican, sé escrupuloso y pon únicamente lo que piden, en mi caso solo tuve que indicar en el concepto de la transferencia mi número de reserva, no tuve que escribir mi nombre.

 

 

¿Es fiable?

Realicé la transferencia y no recibí ningún email, aunque ya te lo advierten, que el email de confirmación final de la reserva puede tardar entre 2 y 5 días laborales. Puedes imaginarte mis nervios al no saber si todo iba bien o no.

 

Pasadas las 24 horas desde el momento de la reserva y después de haber hecho la transferencia mi reserva en la web de WizzAir seguía como “pendiente”, con lo cual asumí que habían recibido la notificación de mi pago y que todo iba bien.

 

Así fue, menos de 48 horas después de realizar la transferencia recibí en mi email la confirmación de la reserva con la factura del pago, y mi reserva en la web de WizzAir pasó de “pendiente” a “confirmada”.

 

Con lo cual, ¿es fiable pagar un billete de avión de WizzAir con transferencia bancaria?

Es desesperante por el hecho de los plazos, que tarda un mínimo de 2 días en confirmar que tu vuelo está comprado correctamente pero sí, según mi experiencia sí que es fiable y no tuve ningún problema. De todas formas, después de haber realizado los vuelos actualizaré este post para contarte si finalmente fue todo bien o no.

 

¿Y tú? ¿Has pagado mediante transferencia un vuelo en WizzAir? ¿Cómo te fue?
¡Comenta abajo para ayudar a más viajeros!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top