Tour por Casa da Música – Guía Oporto 6

¿Sabías que se puede visitar la Casa da Música de Oporto por dentro? ¡Pues sí!

 

Podrás leer aquí toda la información o si lo prefieres, ver el vídeo que está a continuación, visitar mi canal de YouTube o visitar mi vídeo Guía de Oporto.

 

 

La Casa da Música es una sala de conciertos de Oporto, diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, que da cabida a la institución del mismo nombre y sus tres orquestas. Su construcción se encuadró en el proyecto Oporto 2001 – Capital Europea de la Cultura, habiéndose iniciado en 1999 y terminado a principios de 2005, seis años después de la fecha prevista. Inmediatamente se convirtió en un icono de la ciudad y lo sigue siendo.

 

 

Hoy en día es un monumento muy visitado y reconocido por los turistas. En los primeros años de actividad, el edificio estaba abierto a cualquiera y la gente podía pasear casi con total libertad por él. Hoy en día, para visitar todo (o casi todo) el edificio es necesario hacer un tour guiado que ellos mismos proporcionan, todos los días a las 11 y a las 16 horas por un precio de 10€.

 

Puedes visitar aquí la web oficial de la Casa da Música para saber más.

Puedes saber más sobre las visitas guiadas aquí.

 

En el tour obviamente te hablarán de todo lo relativo a la historia y, más importante, la arquitectura del edificio, que créeme, es increíble.

 

 

¡En breve más de Oporto! Puedes verlo aquí.

 

Quiero agradecer a Casa da Música la oportunidad de hacer el tour para enseñarlo en mi canal.

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top