Ruta por la Costa da Morte, de Muros a A Coruña (Galicia)

Bueno, bueno… Debería darme vergüenza por no haber visitado esta zona antes, pero qué voy a hacer…

He hecho una pequeña escapada de tres días y medio desde Ourense, en coche y con mis tíos por la costa gallega, desde Muros hasta A Coruña.

¡Este post vale como acompañamiento a los vídeo blogs que grabé! Debajo podrás ver información más concreta, con mapa y demás.

No hablaré de todos los puntos, solo algunas anotaciones puntuales que pueden ser de tu interés en caso de querer hacer una ruta similar a la que yo hice.

Vídeos

Mapa

En el mapa están señalados los puntos que visitamos, incluidos los los alojamientos en los que hicimos noche (en fucsia).

Sobre el coche

En nuestro caso tuvimos que alquilar un coche. Alquilamos en Ourense con Enterprise (lo pagamos, no me patrocinan pero ojalá) un Opel Corsa. Para toda la ruta nos llegó con un solo depósito, no anoté los km que hicimos…

Cronología de la ruta

Voy a hacer un pequeño listado de lo que visitamos, en qué lugares comimos, etc.

• La salida fue un martes por la mañana.
  • Al llegar a Muros ya era hora de comer.
  • Por la tarde visitamos Muros, Carnota, Ézaro, paramos en Cee a registrarnos en el albergue y llegamos al faro de Finisterre una hora y media antes del atardecer.
  • Cena en Finisterre y vuelta a Cee para dormir.
  • Por la mañana salimos de Cee camino a Cabo Touriñán.
  • Después Muxía y el cabo.
  • Llegamos a la hora de comer a Camariñas.
  • Por la tarde visitamos Cabo Vilán, Playa de las Catedrales, el Castro de Borneiro y el Dolmen de Dombate.
  • Llegada para la cena y registrarnos en la pensión en Vimianzo.
  • Por la mañana viajar hasta A Coruña y vuelta a casa.

Dio tiempo perfectamente de ver todo eso, sin prisas y con calma, además de habiendo salido por las mañanas sobre las 11.

Problemas

O somos idiotas, o no se puede ir por el camino de la Costa da Morte en coche amenos que sea capaz de aguantar bien el terreno. O sea, para ver la costa rodeándola deberás ir o en 4×4, o bici, o caballo, o tractor o a pie.

Fervenza do Ézaro

Es gratis y me han comentado que por las noches realizan una especie de espectáculo con luces. No sé en qué días ni horarios.

Dolmen de Dombate

La entrada es gratuita y realizan visitas guiadas con bastante frecuencia.

A Coruña

Se puede subir a la Torre de Hércules, la entrada se adquiere antes de subir la cuesta y tiene un precio de 3€ o 1,5€ si eres estudiante o jubilado.

¡Sin duda es una ruta que vale la pena! La recomiendo 100%.

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com