Las Apple Store, ¿nuevo punto turístico?

En este vídeo explico por qué considero que las tiendas oficiales de Apple, las Apple Store, son un punto turístico más de cualquier ciudad que albergue una.

 

 

¿Que por qué digo que son un punto turístico más?

Pues bien, no sé si has estado alguna vez en un Apple Store, si has estado vas a entender mejor el por qué de lo que digo.

Es verdad que soy fan de Apple y tengo sus productos, pero las Apple Store pueden ser interesantes para cualquiera, seas de iPhone o de Android o de Mac o de Windows. Apple prima el diseño por encima de todo, se ve en sus productos principalmente, pero también en sus tiendas y hablo de Apple Stores de verdad, las oficiales, no las de distribuidores oficiales, esas ná de ná.

Entonces eso, Apple prima el diseño siempre, sea donde sea, y por eso en las tiendas de los centros de las ciudades, que no tanto en las de centros comerciales, nos regala obras maestras, tanto en fachadas como interiores, como: la Apple Store de Milán, la de la Puerta del Sol de Madrid, la de la Quinta Avenida, Grand Central y Upper West Side en Nueva York, la de Hong Kong, la de la Ópera de París, Covent Garden y Regent Street en Londres, Bruselas en Bélgica, Ámsterdam, Shanghai, Estambul y así con casi todas. Yo flipo con ellas la verdad.

 

Obviamente te tiene que gustar un poco el mundo del diseño y la arquitectura, pero hay algunas Apple Store que te impresionan te gusten esos mundos o no. Son tiendas impresionantes, ubicadas en las mejores zonas de cada ciudad, en edificios reformados o directamente diseñados por Apple, increíbles por fuera y por dentro.

 

Los materiales que utilizan para las tiendas son increíbles, como las famosas escaleras de cristal suspendidas o los ascensores de cristal sin poleas. Y las últimas, con gran cantidad de detalles en madera y malditos árboles por todas partes con enormes espacios vacíos. Por ejemplo el Apple Store de Bruselas, diseñada por Jonny Ive (que no se si es él el diseñador de los todas las nuevas tiendas la verdad).

 

Y ya bueno, lo de poder tocar cualquier producto de Apple sin ser agobiados por vendedores pesados, que te dejen hacer lo que te de la gana prácticamente y el servicio en general es una maravilla. Más que producto, venden una experiencia.

Hablo de esto porque soy una persona a la que le gusta mucho el tema diseño y arquitectura. Me encanta ver edificios y hay veces que entro a museos solo por ver el edificio en sí, no por las obras de arte por ejemplo.

 

Por eso, además de las Apple Store, me encanta cómo muchas marcas suben al carro de Apple para crear tiendas increíbles, hice un vídeo en Barcelona sobre eso también que puedes ver aquí. Zara y H&M son ejemplos de marcas con tiendas increíbles como los Zara en Plaza Cataluña, Roma, Serrano en Madrid o Hong Kong, o H&M en Paseo de Gracia de Barcelona o Nueva York.

 

Y nada, por todo esto digo que son un punto turístico más, que te recomiendo visitar Apple Stores si puedes, o empieza ahora a fijarte más en las tiendas, porque hay muchas que vale la pena ver. Ah, de hecho tengo un mapa donde ubico todas las Apple Store en las que ya he estado.

 

 

 

En el vídeo explico todo bien bien y aquí te dejo 2 cosillas más que te pueden interesar:

 

¡Espero que te haya gustado el post y el vídeo!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top