Curiosidades sobre aerolíneas y aviones

Hoy voy a contarte algunas curiosidades sobre compañías aéreas y aviones que he ido recopilando a lo largo del tiempo, de mis experiencias y de cosas que he visto y leído.

 

 

No hay películas de catástrofes aéreas en los aviones

¿Alguna vez lo habías pensado? Yo no la verdad, pero sí que me parece obvio que no emitan películas sobre catástrofes aéreas mientras vas en avión.

 

Dónde duerme la tripulación

La tripulación tiene derecho a descansar. En los vuelos cortos no lo hacen y de hecho los aviones pequeños no tienen lugar de descanso, pero en los vuelos largos en aviones de fuselaje ancho, existen zonas (diferente zona dependiendo del avión) en las que la tripulación puede descansar tranquilamente.

 

 

Las aerolíneas inflan horarios

Esto es un hecho y creo que cada vez pasa más. Muchas compañías dicen que un vuelo dura, por ejemplo, 1 hora, cuando en realidad el tiempo estimado de vuelo es de 40 minutos. Esto lo hacen para poder decir que son puntuales.

 

No hay fila 13

Por culpa de supersticiones, es extremamente raro ver la fila 13 en los aviones y en algunas compañías tampoco se puede ver la 17. Pasan directamente de la fila 12 a la 14.

 

 

Los TCP solo cobran desde que despega hasta que aterriza el avión

Los tripulantes de cabina empiezan a cobrar en el momento en el que avión despega las ruedas del suelo y dejan de cobrar en cuanto el avión vuelve a tocar tierra. Si a ti te molestan los retrasos, ¡imagínate a un tripulante de cabina!

 

Nunca te quedarás encerrado en el baño

No tengas miedo por quedarte encerrado en el baño del avión, los baños se abren muy facilmente desde fuera gracias a un pestillo oculto que hay en la puerta.

 

 

Dos personas en cabina

Desde el accidente (o asesinato) de Germanwings, es obligatorio que en cabina siempre haya dos personas. Si alguno de los pilotos necesita salir, un tripulante entrará mientras en cabina para acompañar al piloto que se queda dentro.

 

La comida del avión

La comida es congelada y la calientan en el avión, está súper salada porque por la presión que hace que el gusto empeore.

 

Asientos en salidas de emergencia

No cualquiera puede sentarse en los amplios asientos de emergencia. Por cuestiones de seguridad, todo el que se siente allí tiene que cumplir requisitos como el de hablar inglés (o entenderlo por lo menos), no tener ningún tipo de discapacidad y ser de gran tamaño.

 

Más curiosidades

  • El A380 es el avión (comercial) más grande del mundo y es más ancho que largo.
  • Por el temor a una posible intoxicación alimentaria, el piloto y el copiloto están obligados a tomar comidas diferentes.
  • La aerolínea más antigua del mundo es la holandesa KLM, que existe desde 1919. Iberia es la décima siendo en 1927.
  • La aerolínea Qantas inventó la primera clase en 1979.
  • Precisamente, Qantas jamás ha sufrido un accidente aéreo.
  • Las luces se atenúan durante el aterrizaje por si algo falla. De este modo, los pasajeros ya tienen los ojos acostumbrados a la oscuridad.
  • Un Airbus A320 despega cada dos segundos.
  • Sólo el 5% de la población mundial ha subido alguna vez a un avión.
  • La señal de cinturones puede significar simplemente que el piloto está en un descanso.

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top