Las «city cards», ¿son rentables o no?

Hoy voy a hablar sobre las «city cards», estas míticas tarjetas/pase que hay en muchas ciudades que incluyen monumentos, museos, actividades, compras, y muchas cosas más.

 

Voy a comentar, en general, este tipo de pases: si valen la pena o no, qué me parecieron los que he usado, etc.

 

 

El vídeo y este post los hago ahora como premisa a los que veréis sobre Liubliana, Viena y Budapest y varios contenidos que ya publiqué sobre Oporto, ya que no gano dinero ni con el canal ni con el blog como para pagarme viajes entonces intento “monetizar” mi trabajo intentando buscar colaboraciones con empresas, en este caso las oficinas de turismo de las ciudades, para que, aunque no me paguen, me ayuden ofreciéndome sus city cards para que yo hable de ellos en mis redes (tanto bien como regular como mal).

 

No gano dinero pero por lo menos me ahorro algún dinerillo en según que cosas. Cuando colaboro con empresas e instituciones lo hago creyendo en ellas, no porque me den algo a cambio, algo importante en este mundo es la credibilidad y la coherencia así que eso, que quede clarito clarinete.

 

Entonces, he usado city cards de 4 oficinas de turismo: Visit Porto con una Porto.CARD, Visit Ljubljana con una Ljubljana Card, Budapest Info con una Budapest Card y Vienna Now o Vienna Info o como sea, con su Vienna Card.

 

 

Para abreviar, te diré que todas ellas salen rentables y valen la pena, siempre y cuando tengas pensado beneficiarte de sus beneficios.

 

Es decir, si tu plan es simplemente pasear, sin entrar a monumentos ni a museos o entrando solo a un par de ellos, pues las city pass no te van a valer de nada. Lo único que acabarías usando es el transporte público que va incluido (por lo menos en todas las que mencioné que he usado).

 

Para comprarte una city pass es importante que planifiques qué quieres ver y cuánto cuesta para a partir de ahí hacer cálculos de cuánto te puedes ahorrar o no, si no no tendría sentido.

 

Por otra parte, lo que, por lo menos en mí funcionaría, sería por ejemplo: voy a Liubliana 4 días, pero no hay necesidad de comprar la Ljubljana Card de 4 días, puedo comprarme la de 24 o 48 horas y usar uno o dos días para visitar todos los lugares que incluye, dejando los demás días libres para pasear y hacer cosas gratis y que no están incluídas.

 

Haciendo click en los enlaces puedes saber más sobre las city cards que he usado y sobre mi experiencia con ellas:

*Todas ellas con transporte público incluido.

 

En resumen, ¿recomiendo utilizar estas tarjetas? Pues sí, sin duda, siempre y cuando sepas aprovecharlas bien para que te salgan rentables.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top