Qué ver desde Liubliana en un día

En este post te traigo varias opciones sobre lugares que puedes visitar en un día desde Liubliana (y dentro de Eslovenia).

Obviamente, pese a lo que yo diga en este post, todo dependerá del tiempo que quieras estar en cada sitio que menciono y, principalmente, de si vas en transporte público o en coche (de alquiler o propio).

 

Antes de empezar…

¡He publicado en este blog y en mi canal de youtube un montón de contenido sobre Eslovenia! Desde aquí te doy acceso a esos contenidos para que lo tengas más fácil:

¿Cómo moverse en bus por Eslovenia?

 

Lago Bled

La visita más común en un día desde Liubliana es ir a ver el famoso lago Bled y además el lago Bohinj.

Bled tiene mucho que ofrecer y, depende de lo que quieras hacer, un día no llegará para conocer el lago al 100%. En cualquier caso, en el vídeo debajo enseño cómo es posible visitar ambos lagos en un día utilizando el bus como transporte. Cuenta con que en el vídeo era invierno, en verano hay muchas más horas de luz y daría tiempo de verlo todo más y mejor.

 

Norte de Eslovenia

El Norte del país tiene muchísimo que ofrecer.

Además de los lagos Bled y Bohinj, por una parte hay varias ciudades destacadas como pueden ser Kranj, Škofja Loka y Radovljika.

Por otra parte, el Norte ofrece unos paisajes de montaña increíbles donde, si te va la aventura, podrás aprovechar un día de senderismo y actividades de montaña al aire libre, quien sabe, incluso podrías subir hasta Triglav, la montaña más alta de Eslovenia (pero para esto no creo que llegue con un solo día).

En el vídeo puedes ver lo que da tiempo de ver en un día desde Liubliana. Con coche de alquiler, conseguí visitar sin problema los dos lagos, Kranj, Škofja Loka y Radovljika.

 

Predjama y Postojna

Otra opción es visitar el Castillo de Predjama y las Cuevas de Postojna. Un día será suficiente para ambos lugares y valen realmente la pena (salvo que tengas un poco de claustrofobia como yo).

En mi caso y como puedes ver en el vídeo, visité en un día el Castillo de Predjama y la Costa de Eslovenia, de la que te hablo en el próximo punto de este post.

 

Costa de Eslovenia

Eslovenia tiene varias joyas ubicadas en sus apenas 46km de costa en el Mar Adriático. Esas joyas son Koper, Izola y Piran, tres ciudades de arquitectura veneciana.

Podrías dedicar un día en exclusiva para visitar estas tres ciudades e incluso Portorož, otra ciudad costera pero sin el encanto de las que menciono anteriormente.

En el vídeo que incluyo el Castillo de Predjama visito también la costa, ve el vídeo para ver todas estas preciosas ciudades.

 

Maribor

Aunque haya visitado Eslovenia varias veces, nunca he visitado Maribor. Es una ciudad del Este del país y que tiene también bastante atractivo. Podrá ser una opción aunque si nunca has estado en Eslovenia antes, en mi opinión las anteriores opciones valen más la pena.

 

Novo Mesto

Con Novo Mesto, lo mismo que con Maribor. Se puede visitar en un día desde Liubliana pero en mi opinión vale más la pena visitar alguno de los puntos que menciono anteriormente.

 

En resumen

Las opciones más realistas para hacer visitas desde Liubliana en un día, y dependiendo del tiempo que quieras pasar en cada ciudad y del tipo de transporte que uses (en coche es todo más cómodo), las opciones serían estas:

  • Lago Bled y lago Bohinj
  • Norte de Eslovenia: montañas
  • Norte de Eslovenia: lagos Bled y Bohinj, Kranj, Škofja Loka y Radovljika
  • Castillo de Predjama y Cuevas de Postojna
  • Castillo de Predjama y costa eslovena (Koper, Izola y Piran)
  • Costa eslovena (Koper, Izola y Piran)
  • Maribor y Este de Eslovenia
  • Novo Mesto y Sur de Eslovenia

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top