¿Qué ver en Liubliana?

Siempre que busco qué ver en una ciudad me encuentro páginas con lo mismo: un listado de lugares con una foto y una pequeña explicación. Lo que toca después es buscar en otro lugar uno a uno cada lugar y marcarlos en un mapa separado.

Es por eso, que creo que la mejor opción para saber qué ver en una ciudad es, además de con un listado de lugares, mediante un mapa. Además, al final de este post puedes ver mi vídeo hablando de qué ver en la ciudad con clips de vídeo.

 

Descubre aquí todos mis contenidos sobre Liubliana.

 

¿Conoces Maps.me? Es una app que te permite usar mapas en tu móvil sin necesidad de internet y en ella creo mapas propios personalizados, como este de Berlín, que te podrás descargar en tu móvil.

 

Además de ofrecerte la posibilidad de tener en Maps.me mi mapa de Berlín, también aquí debajo te dejo un mapa de Google Maps con los lugares de los que hablo en el post.

 

Puente Triple

Epicentro de Liubliana junto con la Plaza Preseren y la Iglesia de la Anunciación, tanto a nivel local como a nivel turístico. Como su nombre indica, este puente es en realidad tres puentes que unen la vieja ciudad con la nueva ciudad.

Como ocurre en todo el centro de Liubliana, los coches tienen prohibido pasar por el puente. Es, con el Puente de los Dragones, una de las zonas más famosas y fotografiadas de la ciudad. Es obra del arquitecto esloveno Jože Plečnik y fue abierto en 1932.

 

Puente de los Dragones

Este es el puente más famoso de la ciudad y el protagonista de buena parte de las fotos de los turistas. De estilo Art Nouveau, destacan sus cuatro dragones de chapa forjada en los inicios del puente además de otros muchos pequeños dragones a lo largo del puente.

 

Plaza Preseren

Epicentro de Liubliana junto con el Puente Triple y la Iglesia de la Anunciación, tanto a nivel local como a nivel turístico. En esta plaza se levanta el monumento a France Preseren, el poeta esloveno que da nombre a la plaza.

En esta plaza es donde todo (o casi todo) pasa, es un ir y venir de gente y, durante el verano, está acompañada de una continua lluvia artificial que hace que la plaza sea aún mejor (además de ayudarte a llevar mejor el calor). Desde aquí podrás ver una buena perspectiva del castillo.

 

Castillo de Liubliana

El castillo de Liubliana es el elemento más distintivo de Liubliana. Podrás subir hasta él a pie, en coche, en funicular o en tren eléctrico y una vez arriba podrás disfrutar de unas vistas brutales de toda la ciudad, especialmente si subes hasta la torre del castillo.

Además el castillo ofrece diversas exposiciones, una tienda de souvenirs y dos restaurantes.

 

Ayuntamiento de Liubliana

El edificio del Ayuntamiento de Liubliana fue construido a finales del siglo XV y su fachada muestra sus influencias venecianas. Se puede entrar gratis al edificio, sus interiores son aún más bonitos e impresionantes que su fachada y, además, alberga diferentes exposiciones de arte.

 

Parque Tivoli

Este es el parque más grande y bonito de la ciudad que llega casi hasta el mismo centro. Lleno de vegetación, estatuas y fuentes, es un punto de encuentro de locales para relajarse, pasear y hacer deporte. Además alberga varios lugares de interés como el Museo de Historia Contemporánea de Eslovenia y el Centro Internacional de Artes Gráficas.

 

Mercado Central de Liubliana

La mayoría de las ciudades tienen sus mercados centrales en históricos y bonitos edificios, pero en Liubliana, el mercado central está al aire libre.

Aquí podrás comprar comida fresca, ropa e incluso pedir comida en alguno de sus puestos de pescado y carne y comer allí mismo. Es un mercado muy concurrido, especialmente en los días de buen tiempo!

 

Puente de los Carniceros

Más conocido como “Puente de los Candados”, este puente se ubica entre el Puente Triple y el Puente de los Dragones y se ha convertido en destino de todos los enamorados. Además de tener varias estatuas, de los cables de sus barandillas cuelgan cientos de candados que parejas y amigos cuelgan para simbolizar su amor eterno.

Su ubicación y el puente en general, lo hacen un lugar de visita obligada.

 

Puente de los Zapateros

El nombre de este puente se debe a que antiguamente existía aquí un puente de madera en el que los zapateros tenían sus talleres. El puente actual, obra del arquitecto Plečnik, destaca por sus altas columnas de diferentes tamaños.

 

Plaza del Congreso

En esta plaza es fácil ver gente reunida en conciertos, manifestaciones, actos políticos o actividades varias como concursos o exposiciones al aire libre. Alrededor de esta plaza hay lugares destacados como el Museo de las Ilusiones, la Universidad de Liubliana, la Iglesia de la Santa Trinidad y el Monumento a las víctimas de todas las guerras.

 

Nobel Burek

¿Con hambre en Liubliana? No te preocupes, en Nobel Burek podrás comer pizza, kebab y el típico burek de los balcanes a cualquier hora del día y a un precio inmejorable. Abre 24 horas al día los 7 días de la semana.

 

Petkovškovo nabrežje

Esta calle que sigue al río es, al igual que Cankarjevo nabrežje, un lugar en el que descansar en alguna de sus agradables terrazas, ¡está completamente lleno de bares y restaurantes!

Pese a tener muchísimas terrazas, en los días de buen tiempo será difícil encontrar alguna mesa libre en la que sentarte a tomar algo. Los eslovenos adoran venir a esta calle para quedar con amigos y hacer vida social.

 

Cankarjevo nabrežje

Esta calle que sigue al río es, al igual que Petkovškovo nabrežje, un lugar en el que descansar en alguna de sus agradables terrazas, ¡está completamente lleno de bares y restaurantes!

Pese a tener muchísimas terrazas, en los días de buen tiempo será difícil encontrar alguna mesa libre en la que sentarte a tomar algo. Los eslovenos adoran venir a esta calle para quedar con amigos y hacer vida social.

 

Catedral de Liubliana

Fueron varias las iglesias que existieron en este lugar antes de la iglesia que podemos ver hoy en día. Atrapada entre edificios y ubicada en un lugar privilegiado, podrás entrar para verla por dentro de forma gratuita.

Para mi gusto lo más bonito es la puerta principal y su puerta lateral. En la principal, el escultor Tone Demšar representó la historia de Eslovenia y, la lateral, obra del escultor Mirsad Begić, está ornamentada con retratos de obispos eslovenos.

 

Iglesia de la Anunciación

Epicentro de Liubliana junto con el Puente Triple y la Plaza Preseren, tanto a nivel local como a nivel turístico. Esta iglesia es protagonista de la mayoría de fotos de los turistas.

Fue construida en 1669 y resulta muy llamativo su color que, por lo menos para mí, no suele ser habitual en iglesias. Al ser una iglesia franciscana representa fielmente el espíritu de simpleza, alegría y amor de San Francisco. Algo que destaca en su interior es su impresionante órgano.

 

Metelkova

Metelkova es el lugar más extravagante y especial de Liubliana. En su origen fue un cuartel militar del imperio austro-húngaro, después pasó a ser del ejército yugoslavo y actualmente es, después de muchos años okupado por artistas y diferentes personas, un lugar único. Tiene discotecas y bares (la primera discoteca gay de Eslovenia se abrió allí), tiene un centro cultural, galerías de arte, organizan actividades culturales diversas y realizan talleres de diferente tipo.

Lo que más llama la atención de este lugar es su “arquitectura” o diseño. Está repleto de pequeñas y grandes esculturas como la de la imagen que puedes ver y sin duda pasarás un buen rato paseando y descubriendo todo lo que esconde.

 

Cocina Abierta (Odprta kuhna)

Como el propio nombre indica, en esta plaza (plaza Pogačarjev) se ubica un mercado con más de 100 puestos eslovenos de comida al aire libre. Podrás comprar comida en el lugar que más te guste y comerla allí mismo.

Los puestos de comida abren todos los viernes (soleados) entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche (10 de la noche en verano).

 

Plaza de la República

Es la plaza más grande de la ciudad además de ser una de las más importantes, aquí se declaró el 26 de junio de 1991 la independencia de Eslovenia de Yugoslavia. El edificio de la Asamblea Nacional (el parlamento) se sitúa en su lado norte y en el lado sur la Sala Cankar (el centro de convenciones, congresos y cultural más grande del país).

Además en la plaza se ubican unos grandes almacenes con comida en la planta baja en los que podrás tomarte un descanso mientras comes o bebes algo.

 

Vídeo

 

Vídeo blogs

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top