Alojamiento

 

Para alojarte en tu Interrail… ¿Hoteles, hostales, o apartamentos?

 

Entre estas tres opciones considero que una de las mejores maneras de alojarse es en un apartamento o en una habitación compartida. Los precios son muy asequibles y acaban rentando aún más gracias al hecho de que en puedes ahorrar dinero cocinando en la cocina del apartamento o en la cocina común del hostal (no todos los hostales tienen pero la inmensa mayoría si).

 

Un punto a favor para los apartamentos es que tienen lavadora y eso permitirá que laves tu ropa. Para buscar apartamentos te recomiendo buscar en Airbnb o en Booking.

 

Los hostales también suelen tener servicio de lavadora y secadora pero normalmente tienes que pagar por ese servicio extra. Para buscar hostales la mejor opción sin duda es Hostelworld.

 

El ambiente de los hostales es genial, todos los jóvenes (no solo van jóvenes, pero son mayoría) que van allí tienen muy buen rollo y son muy amables, es muy fácil conocer a gente nueva y conocer a gente para visitar el lugar en el que estés. En algunos incluso el wifi funciona solo en la sala común para evitar que todo el mundo se encierre en las habitaciones, obligándote a estar con todo el mundo. No tengas miedo a compartir habitación con gente que no conoces, no pienses que van a robarte o nada por el estilo, todos buscan lo mismo que tú: viajar barato, conocer gente y pasarlo bien.

 

Otro punto a favor de los hostales, es que aunque el check-in sea, por ejemplo, a las 2pm y tú llegues a las 9am, siempre te dejan guardar tu equipaje allí para empezar a visitar la ciudad e incluso en casi todos te dejan darte una ducha y asearte a pesar de no tener tu cama o tu habitación disponible.

 

Los hoteles yo los descarto, principalmente por precio y después porque realmente es muy difícil conocer gente en un hotel en el que cada uno está en una habitación privada.

 

Aquí te dejo algunos apartamentos y hostales a los que fui y que me encantaron:

Berlín: Q Damm Apartments (apartamento para 3/4 personas)

Bled: Hostel Vila Viktorija (estuve un mes trabajando allí compartiendo habitación con entre una y dos personas)

Liubliana: Celica Art Hostel (dormí en una habitación compartida de 4 personas) y Hostel 24 (habitación privada triple)

Belgrado: Hostel Inn Downtown (una noche en habitación compartida de 6 camas)

 

Además del alojamiento cómodo, durante el Interrail estoy seguro que varios días te tocará dormir en un tren o en una estación, por eso te aconsejo leer mis recomendaciones en cuanto a estaciones y trenes.

 

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook o seguirme en mi cuenta de Instagram o de Twitter. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes.