Duración y ruta

 

La duración y la ruta de tu Interrai son dos de las cosas que más incertidumbre te suelen provocar, ya sea por no tener claras tus fechas libres o por no saber cuanto tiempo es lo mejor. Aquí te voy a hablar de lo que, por experiencia, es lo mejor o más lógico para mi.

 

 

duryrut-001

 

En cuanto la duración de un Interrail poca cosa puedo decir… En nuestro caso fueron 19 días. Al principio empezamos ilusionados pero a medida que pasaban los días el cansancio iba haciendo mella… Hacer un viaje de este tipo es agotador. Pocas noches duermes en un sitio realmente cómodo, por lo que ya se parte de la base de que se duerme poco y mal, a lo que hay que añadirle el cansancio que provoca caminar durante todo el día y con poco tiempo para descansar…

 

Por eso, si eres un aventurero y eres capaz de aguantar el tipo pase lo que pase, no tengas miedo con la duración, haz lo que creas más correcto para poder visitar todas las ciudades que quieras, pero si eres alguien que se cansa relativamente rápido o es uno de tus primeros viajes de verdad, creo que la mejor duración para un Interrail sería de entre 10 y 15 días y más días si vas a estar varios días en la misma ciudad y tienes la posibilidad de descansar bien por las noches.

 

En cuanto a cuánto tiempo pasar en cada ciudad… Eso depende de los gustos de cada uno, aún así, si conoces a alguien que haya viajado a donde quieres viajar tú, pregúntale su opinión sobre ese lugar, porque aveces puedes tener muchas ganas de ver algo y pretendes ir tres días pero a lo mejor con ir un solo día a ese lugar llega porque el resto no vale la pena.

 

 

duryrut-002

 

Para gustos, colores. Por eso la ruta puede ser la decisión más conflictiva si sois un grupo. Yo en la ruta que hagas no me puedo meter porque eso va en función de tus gustos o de lo que quieras hacer. Nuestra ruta fue: Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Liubliana, Zagreb, Split, Bled, Villach, Venecia y Roma.

 

Para coger ideas, te recomiendo buscar “Interrail” en YouTube y ver vídeos que otra gente sube de sus viajes. Puede ser de gran ayuda aunque parezca que no, yo descubrí Bled gracias a vídeos de YouTube.

 

Aún así, aquí te dejo algunas recomendaciones a la hora de elegir ruta:

  • Tener en cuenta el coste de la vida de cada país, no costará lo mismo hacer un Interrail por el centro de Europa que por los países Escandinavos.
  • Las reservas de los trenes franceses, españoles, ingleses e italianos, suelen ser más caras que en el resto de países, pero tampoco muy caras. La más cara que conozco y no sé si es verdad o no, es la reserva del Eurostars, tren que une Londres con París, que según he leído cuesta 60€… Pero repito que no estoy seguro.
  • Haz una ruta que te permita viajar de noche para gastar lo menos posible en el alojamiento o evitar dormir en estaciones, aunque alguna vez te tocará dormir en una estación seguro.

 

En este enlace podrás leer mi post “Ideas para un Interrail” en el que te doy algunas posibles rutas que puedes hacer.

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook o seguirme en mi cuenta de Instagram o de Twitter. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes.