Para viajar

En esta página del blog te hablaré de todos los recursos que yo uso para viajar, tanto de búsqueda de alojamiento y transporte como de aplicaciones de mapas, es decir, de todos los recursos que uso para planificar el viaje y durante el viaje para: vuelos, trenes, alojamientos, guías, mapas y apps útiles.

 

 

 

paraviajar-001

 

skyscanner_2012_skyscanner_dark_inline_large

Skyscanner es un buscador de vuelos imprescindible a la hora de comprarte billetes de avión, para mí la mejor sin duda, puedes descubrir más sobre este buscador leyendo mi post sobre Skyscanner, donde explico un poco cómo funciona.

 

kiwi

Si tus fechas para viajar son flexibles, alucinarás con las baratísimas opciones que te dará kiwi.com. Su funcionamiento es similar al de Skyscanner pero, según me han dicho, aún bajará más los precios.

 

 

paraviajar-002

 

interrailapp

La app de Interrail no vale para reservar asiento en los trenes pero te ayudará a saber los horarios de todos los trenes de Europa, ¡y lo mejor es que funciona off-line!

App de Interrail en iOS

App de Interrail en Android

 

 

paraviajar-003

 

booking

Aunque existan mil comparadores diferentes de hoteles, hostales, apartamentos, etc. Yo siempre me quedo con Booking. Es prácticamente siempre la opción que te ofrece hoteles más baratos y aunque no siempre lo sean (si no lo es, la diferencia con el más barato es mínima) te ofrece algo que otros buscadores de hoteles no te ofrecen siempre: reservas y cancelaciones gratuitas hasta dos o tres días antes de llegar al hotel. Además poder llevar siempre tu reserva en el Wallet de tu móvil es genial y comodísimo.

Si tienes pensado hacer una reserva con Booking, te agradecería que reservases mediante mi link de afiliado a Booking. Será de ayuda para mí porque me quedaré una pequeñísima comisión y tú pagarás lo mismo que entrando normal. Haz click aquí para reservar con mi link de afiliado, el “procedimiento” es el mismo que si entras directamente, no cambiará nada.

 

Airbnb_Logo_Bélo

Si viajas en grupo, Airbnb será una opción bastante rentable. Hay apartamentos impresionantes y baratísimos y está el punto a favor de tener cosas como cocina, para ahorrar en comida, o lavadora. Haz click aquí para acceder a Airbnb.

 

hostelworld

El mejor buscador de hostales es, sin duda, Hostelworld. Podrás elegir entre un montón de hostales a muy buen precio y, en serio, no tengas miedo de compartir habitación con gente que no conoces… En hostales verás que el ambiente es inmejorable y conocerás a un montón de gente nueva.

 

cs_promologoorange_high_res

Si eres aventurero y te gusta conocer a fondo la cultura y a la gente del lugar al que vas, Couchsurfing es tu lugar. Alójate gratis en casas de otros couchsurfers y acoge a couchsurfers (si quieres) en tu casa. Descubre más sobre Couchsurfing en mi post “Cómo alojarte gratis en tus viajes, ¡yo ya lo he probado y me encanta! Una experiencia única.

 

 

paraviajar-004

 

Rome2rio-logo-whitebg

Saber cómo moverte por determinadas zonas del mundo puede ser bastante complicado, pero… ¡Rome2rio te ayudará a ir desde un punto de origen hasta un destino dándote todas las opciones de transporte posibles! Conoce Rome2rio con mi post “Descubre cómo llegar a cualquier parte.

 

Lonely_Planet

Para mí y medio mundo, las mejores guías de viaje del mundo. Las guías Lonely Planet te ayudarán a descubrir cada rincón de cada ciudad a la que vayas, además de con las guías en papel, tiene un blog dedicado, por supuesto, a viajes, bastante interesante y útil. Haz click aquí para acceder a la web de Lonely Planet de España y click aquí para acceder a la web de LonelyPlanet.com.

 

 

paraviajar-005

 

CM_logo-1024x225

Nunca más vuelvas a perderte usando los transportes públicos de una ciudad, con Citymapper, moverte por las ciudades será coser y cantar, visita mi post sobre Citymapper para saber más sobre la app y cómo funciona.

 

1457166382502

Mapas offline para tus viajes en los que podrás marcar en el mapa tantos lugares como quieras. Mapas de todas partes sin necesitad de usar wifi o red móvil. Entra en mi post sobre Ulmon para saber más sobre esta aplicación.

 

Maps.me es una aplicación muy similar a Ulmon pero con la ventaja de poder usar el GPS offline después de haber descargado el mapa de la ciudad o zona a la que vayas. Puedes saber más aquí. Yo actualmente uso Maps.me y no Ulmon como hacia antes.

 

 

paraviajar-006

 

Apple-Wallet-366x160

google-wallet-logo

Las apps de Wallet para iOs o Android son muy útiles para llevar los billetes, las entradas o las reservas guardadas en tu móvil y evitarte llevar mil papeles en la cartera. Además cada vez hay más “empresas” que te permiten usar los Wallet, yo ya lo he probado con Ryanair, WizzAir, Renfe y las entradas de FITUR y es comodísimo.

 

traductorgoogle

Es aconsejable llevar una app instalada en el móvil que te permita traducir de un idioma a otro sin necesidad de datos. Yo sólo llevo Google Translate, pero hace falta conexión a internet, así que te aconsejo llevar una que no necesite red.

 

Además recomiendo descargar en el móvil alguna de las miles de apps que hay para cambio de divisa. Muchas de ellas no necesitan conexión a internet ya que usan los últimos datos a los que accede cuando se conecta a alguna red, por lo que podrás consultar el cambio de moneda en cualquier momento y lugar.

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook o seguirme en mi cuenta de Instagram o de Twitter. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes.