Tours en Oporto: free tours, vino, comida y fiesta – Guía Oporto 13

Este va a ser el último capítulo por ahora de mi Guía Oporto y vengo a hablar sobre Porto Walkers, la empresa en la que trabajo, y que tiene los mejores tours de la ciudad.

Tienen cuatro tipos de tours: Walk Tours (o free tours, los tours cuyo precio están basados en la propina que dejes al final de la ruta), el Wine Tour (una cata de vinos en varias bodegas), Food Tour (tour de comida) y el Pubcrawl (para salir de fiesta).

Podrás leer aquí toda la información o si lo prefieres, ver el vídeo que está a continuación, visitar mi canal de YouTube o visitar mi vídeo Guía de Oporto.

 

 

Además de animarte a hacer estos tours en Oporto, te animo a que los hagas en cualquier parte a la que vayas, especialmente los Walk Tour y los Pubcrawl. Cada día este tipo de tours, especialmente el Walk Tour y el PubCrawl, son más conocidos entre españoles pero aún así noto que la gente aún no se anima demasiado a hacer este tipo de actividades cuando son actividades en las que puedes conocer a un montón de gente y te lo puedes pasar genial, ¡te animo totalmente!

 

Walk Tour

Los Walk Tour o Free Tours son tours de entre 2 y 3 horas, cuyo coste inicial es 0€. Qué pasa, cómo es que no cobran, pues esto es para que cada uno individualmente establezca el precio que cree adecuado para el servicio que ha recibido, es decir, los guías tienen que esforzarse al máximo siempre en cada tour para así conseguir mayores propinas, lo cual mejora mucho el servicio. Por cierto los guías en Porto Walkers son locales de aquí de Oporto.

 

 

Entonces, ¿de qué hablan en estos tours? Pues bueno, tanto en Porto Walkers como en los demás que he hecho en otras ciudades como Barcelona, Praga, Liubliana, Atenas, Berlín, Río de Janeiro o Ámsterdam, te hablan sobre la historia, realidad, costumbres y actualidad de la ciudad, y muchas veces también de ciertos aspectos a tener en cuenta del país al que pertenece la ciudad.

 

 

Recomiendo hacer tanto en Oporto como en cualquier parte los Walk Tours nada más llegar para así poder tener perspectiva de las cosas, por ejemplo en Oporto para entender: ¿por qué en Oporto hay tantas iglesias? ¿Por qué los universitarios visten ese uniforme tan raro? ¿Por qué hay tantos azulejos? Así que si lo haces al principio de tu visita el WalkTour ya tendrás esas grandes dudas despejadas. Y bueno hacer al llegar el tour también vale para poder conocer otras actividades como el Wine y el Food Tour y el Pubcrawl.

 

 

No quiero destripar el contenido del tour pero sí que puedo daros algunos tópicos de cosas que se hablan en él como Campos Elíseos frustrados, monjas fantasma, capillas de oro, realeza sometida a la Iglesia, por qué narices hay tanto azulejo por todas partes, francesinha, engaños sobre el puente Luis I, mitos sobre Harry Potter, descubridores que no lo son, ¡y muchas cosas más!

Son tour en inglés aunque en fechas clave hay en español así que ya sabes. Para ver horarios y punto de encuentro actualizado visita la web de Porto Walkers aquí.

 

Wine Tour

En el “Wine Tour” o tour de vino, descubrirás todo lo posible sobre el famoso vinho do Porto. Te hablarán sobre la historia de este tipo de vino, características, forma de producción, marketing, venta, cantidades, y mucho más.

 

 

Lo mejor de este tour es que podrás probar todas las variantes del vino de Oporto: blanco, Tawny, Ruby y Rosé. Ya que incluye 7 pruebas de vino en tres bodegas diferentes.

 

 

Me pareció especialmente guay una de las bodegas, la última, ya que en ella os sentaréis en una mesa enorme de cata de vino que tiene hasta escupidero (aunque te lo puedes beber obviamente) en la que catarás los 4 tipos de vino con una explicación de cómo se realiza una cata.

 

 

Lo mejor es el final del tour, ya que acabarás en una de las bodegas más famosas del Cais de Gaia disfrutando de un momento de relax viendo las vistas increíbles que su terraza ofrece del Duero.

 

 

Además con este tour podrás visitar varias bodegas acompañado por gente que sabe del tema y siempre será mejor y más barato que ir por tu cuenta de bodega en bodega.

Para ver horarios, precio y punto de encuentro actualizado visita la web de Porto Walkers aquí.

 

Food Tour

Este es un nuevo tour de Porto Walkers que aún no he probado, cuando lo pruebe actualizaré este post. De todas formas, para ver horarios, precio y punto de encuentro actualizado visita la web de Porto Walkers aquí.

 

Pubcrawl

En estos tours es donde yo trabajo como guía y suelo decir que el Pubcrawl se basa en llevaros a vosotros, turistas, a conocer los lugares de fiesta y de vida nocturna de la ciudad.

Al contrario que en los Walk Tour, nosotros no vamos a hablar de historia ni haremos una ruta por toda la ciudad: lo que haremos será salir de fiesta.

 

 

El funcionamiento es simple: pagas la cantidad X (ahora mismo a octubre de 2018 vale 12€), os daremos una pulsera y os llevaremos a un bar al aire libre, tres pubs y una discoteca, es decir, 5 bebidas en total.

En el Pubcrawl si quieres beber puedes beber, si quieres bailar puedes bailar, si quieres charlar puedes charlar, puedes hacer lo que quieras, la cosa es que lo pasemos todos bien.

Y bueno yo no conocía este tipo de tours hasta que empecé a trabajar en Porto Walkers (porque yo llegué a la empresa para trabajar como guía de Walk Tour y acabé como guía de Pubcrawl) pero he de reconocer que es una opción súper guay si queréis salir de fiesta y no sabéis a dónde ir ni con quién ir. Y como dije antes, es una forma increíble de conocer gente nueva de todas las partes del mundo.

Origen de las personas que yo he conocido trabajando en el Pubcrawl.

Empieza a las 11 y a las 3 llegamos a la discoteca pero vamos, ¡que puedes estar de fiesta lo que quieras! Más adelante haré un vídeo hablando más sobre los Pubcrawl y sobre algunas de las cosas que me han pasado trabajando como guía…

Y bueno, el Pubcrawl es en inglés porque siempre somos un batiburrillo de países con lo cuál el común acaba siendo siempre el inglés y el punto de encuentro es en la Fuente de los Leones a las 11, tendremos un paraguas rojo.

Para ver horarios, precio y punto de encuentro actualizado visita la web de Porto Walkers aquí.

 

Puedes ver más de Oporto  aquí.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top