Cómo moverse en bus por Chipre

Hoy vengo a explicarte cómo moverse en bus por Chipre.

Voy a dejar de lado opciones de transporte en Chipre que son obvias, como pueden ser el coche de alquiler, los tours y los taxis, para centrarme en el transporte público entre ciudades, bus en este caso.

El post va a ser mini, pero te voy a explicar cómo moverte entre las principales ciudades (Nicosia, Lárnaca, Limasol y Pafos) dándote links directos sobre rutas, horarios, precios, paradas y, además, dónde buscar cualquier ruta de bus de Chipre.

 

¿Qué ver en Nicosia, Chipre?

 

Intercity Buses

Aquí podrás acceder a la web de buses interurbanos.

Como la web es un poco caos, a continuación te dejaré un link directo a cada ruta (podrás ver horarios, paradas y precios):

 

 

Al final de cada página podrás ver la lista de precios y, al inicio de la página, si seleccionas “route map”, podrás ver un mapa que ubica las paradas de cada ruta.

 

Descuento por ser estudiante

Únicamente podrás obtener el descuento de estudiante si tienes la European Youth Card, ese carné de estudiante que seguro dejaste de usar hace años porque no valía para nada (ese fue mi caso).

No te valdrá ni la tarjeta del ISIC, ni la de ESN, ni la de tu escuela/universidad, solo servirá la European Youth Card.

 

Buses urbanos

Si necesitas utilizar buses urbanos, aquí te dejo el desastre de web “Cyprus by Bus”.

En esta web podrás encontrar información sobre rutas urbanas. Te hará falta si piensas llegar al aeropuerto/desde el aeropuerto en bus.

Sinceramente, en mi caso, ir desde el aeropuerto hasta Nicosia fue fácil porque desde aeropuerto me servían todos los buses al centro de Lárnaca.

Lo difícil fue ir de Nicosia al aeropuerto… El trayecto Nicosia-Lárnaca fue fácil, pero el de Lárnaca-Aeropuerto en bus urbano fue tan caótico que tuve que acabar cogiendo un taxi…

Me gustaría decirte qué bus coger para ir de Lárnaca al aeropuerto, pero no lo llegué a saber… Utiliza la web de Cyprus by Bus para intentar averiguar cómo…

 

¡Pues hasta aquí este post sobre cómo moverse en bus por Chipre! ¡Espero que te haya resultado útil!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top