Visita la Basílica de San Pedro

Impresionante.

Creo que esa es la mejor palabra que puede definir este lugar. Es el lugar más impresionante que he visto en mi vida.

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 17.03.46

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 17.03.35

 

Aunque de lo que os voy a hablar en este post, es de la cúpula de San Pedro. La cúpula de San Pedro, como has visto en el encabezado del post, es un mirador increíble.

Para empezar, decir que las colas pueden llegar a ser muy largas, por eso es mejor ir a primera hora de la mañana, como nosotros que fuimos a las 7 y media de la mañana. A esas horas ya estaba abierta y no había nadie haciendo cola, ni para los controles de seguridad, ni para las consignas (gratis) ni para los tickets a la cúpula, ni para el ascensor, vamos, que tuvimos demasiada suerte. El precio de todas las entradas no lo sé, lo que sí se es el precio de la entrada que yo compré: entrada de estudiante con carné ISIC (click aquí para saber más sobre el ISIC) y pagando el suplemento de ascensor, que como puedes ver abajo, me costó 7€.

 

entradacupulasanpedro

 

Para subir a la cúpula hay que subir más de 500 escalones y pagando el suplemento de ascensor te ahorras 300 escalones, eso sí, no te libras de los 200 restantes, que son los peores. Unas escaleras claustrófobicas, que si ya me agobiaron estando solos no me quiero imaginar a las 12 de la mañana cuando hay colas de horas y la cúpula se llena de gente…

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 16.10.49

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 16.57.17

 

Pero por supuesto, el esfuerzo vale muchísimo la pena. Desde la cúpula podrás disfrutar de unas vistas únicas de toda la ciudad de Roma y de toda la Ciudad del Vaticano y si vas a la hora que fuimos nosotros, puede que aún llegues aunque sea al final del amanecer.

Cuando te vayas de la cúpula, la entrada incluye ver la nave principal de la Basílica de San Pedro, desde arriba y desde el suelo. Otra impresionante joya.

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 16.57.06

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 16.57.52

 

Sin duda, una visita súper indispensable si viajas a Roma.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

1 Comment

  1. Mateo Fernandez
    05/03/2020

    Gracias por la información, voy a tramitar la ISIC. Estoy organizando mi primer viaje a Italia ya que finalmente, tengo la ciudadanía italiana/ y podré disfrutar de la ciudad del vaticano sin límite de tiempo!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top