Visita el Museo Vaticano

Voy a ser sincero… A mi el tema de los museos, por ahora, me interesa más bien poco, de hecho cuando los demás fueron al Museo Van Gogh en Ámsterdam yo me fui a descansar al hotel, pero bueno… Con el Museo Vaticano hice una excepción, tenía curiosidad por ver la famosísima Capilla Sixtina.

Nosotros fuimos después de ir a la cúpula de San Pedro, creo que eran sobre las 8 de la mañana y el museo aún no había abierto. Abría a las 9, y tuvimos que hacer un buen rato de cola, achicharrados al Sol, tirados en el suelo y rodeados de japoneses que hacían cola con una calma y un aguante increíble mientras se sacaban selfies. El museo está ubicado cerca de la Plaza de San Pedro, pero ya fuera de lo que es la Ciudad del Vaticano. Mientras estés en la cola, te acosarán un montón de representantes de touroperadores que te querrán vender tickets para saltarte las colas, tours por Roma, etc. No estoy seguro de qué vendían porque a partir de escuchar que costaban más de 20€ desconecté y pasé del tema.

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 16.22.15

 

Después de esperar una hora a que abrieran el museo, la cola fue rápida. Por eso recomiendo, para evitar larguísimas colas, ir al museo a primera hora de la mañana, antes incluso de que abra. Al entrar dejamos nuestras cosas en las consignas (gratis) y después de pasar los arcos de seguridad llegamos a las taquillas.

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 16.10.39

 

Los precios de las entradas puedes verlos en la web del Musei Vaticani y también ahí puedes comprar las entradas online para evitar colas. Yo me beneficié del descuento que ofrece el ISIC (click aquí para saber más sobre el ISIC) y pagué 8€ por mi entrada.

 

entradamuseovaticano

 

Como de arte no sé no puedo decirte nada sobre lo que hay dentro del museo, solo me preocupé por ver la Capilla Sitian y fue una decepción, no era como me la esperaba, pero a los demás les encantó. El resto del museo es impresionante, en general… Lo aconsejo bastante de verdad.

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 16.57.26

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 16.57.34

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top