Qué ver en Bratislava en unas pocas horas

¿Qué ver en Bratislava en unas pocas horas? Durante mi viaje a Budapest y Viena aproveché para hacer una parada de unas horas en Bratislava, capital de Eslovaquia.

En este post te mostraré los lugares que visité y qué ver en Bratislava durante unas horas y te contaré mi cómo fue mi experiencia en la capital eslovaca (incluyendo mi vlog de Bratislava).

 

Qué ver

El centro de la capital eslovaca es bastante pequeño. Lo contaré más adelante junto con mi experiencia en Bratislava, pero vamos, que no hay gran cosa que hacer, o eso parece.

A continuación te dejo un mapa con los principales puntos de interés de Bratislava (vamos, qué ver), los que yo vi en las pocas horas que estuve en la ciudad, y debajo te indico los nombres y alguna nota sobre ellos (puedes ver imágenes de cada lugar haciendo click en la chincheta del mapa).

  • Centro histórico: el casco histórico de Bratislava tiene mucho encanto y es bonito en su conjunto.
  • Puerta de San Miguel
  • Castillo de Bratislava: las vistas de la ciudad desde el castillo son alucinantes, recomiendo totalmente subir.
  • Casa del Buen Pastor
  • Palacio del Primado
  • Plaza Hlavne Namestie
  • Ayuntamiento Viejo
  • Catedral de San Martín: primera vez en mi vida que veo una entrada principal de una catedral cortada por una autovía.
  • Iglesia Azul
  • Teatro Nacional Eslovaco
  • UFO Observation Deck: es como una torre que forma parte del puente y tiene un mirador con muy buena pinta en lo alto. No tuve tiempo de subir pero tiene muy buena pinta.
  • Estación de buses de Bratislava: está un poco alejada del centro, al llegar pregunté en información pero me dijeron que no había transporte urbano hasta el centro, que podía ir a pie (no me creo que no haya un bus que una la estación al centro, pero bueno). Está ubicada en una zona completamente en obras y se prevé que abran la nueva estación en breve (y pinta muy, muy bien).

 

Mi experiencia

Bueno pues como he dicho, visité Bratislava durante unas horas a modo de “parada” intermedia entre Budapest y Viena.

Mi tipo de visita es como muchas de las visitas que recibe Bratislava, de paso, y la verdad que decidí hacerla para ver si valía la pena hacer un viaje a Bratislava “en exclusiva” o no.

Después de pasar varias horas allí, despejé mis dudas.

Bratislava es, sin duda, una cucada. Su casco histórico es muy bonito y acogedor y se respira un buen ambiente.

Por poner un ejemplo, Liubliana es similar en tamaño e incluso en arquitectura. Es una ciudad que me encanta y a la que no paro de querer volver, pero con Bratislava no me ocurre lo mismo.

Me pareció muy bonita pero no lo suficientemente interesante como para querer volver a visitarla en exclusiva. Estuve como 5 horas y la verdad que no me dio pena irme de allí.

En definitiva, es bonita, como parada entre Budapest y Viena se puede visitar tranquilamente, y volvería a visitarla de nuevo pero solo de paso y no como un destino principal.

Y la verdad es que tampoco tengo mucho más que contar…

 

Stories de Instagram de mi viaje a Bratislava

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top