Qué ver en Madeira en 3 días y consejos que debes saber

Visitamos la isla portuguesa de Madeira en diciembre de 2019 y por eso hoy vengo a contarte qué ver en Madeira en 3 días y consejos que debes saber (en realidad fueron 3 días y medio pero bueno, queda mejor decir solo 3).

Para explicarlo, pondré de ejemplo nuestra ruta y lo que nosotros vimos e hicimos. Al final del post te daré varios consejos y podrás ver mis vídeo blogs del viaje.

 

Contenido del post

Nuestra Ruta

Para empezar, en cuanto al transporte, existen líneas de bus que unen todos los puntos de la isla pero la opción que escogimos fue alquilar un coche, la mejor opción sin duda.

Lo alquilamos con GoldCar/Interrent y NO os recomiendo alquilar coche con ellos en absoluto, en el vídeo que dejo más adelante hablo más sobre este tema…

 

La cuestión es que nuestra ruta fue la siguiente (puedes usar el menú del mapa pinchando en el icono que hay a la izquierda del título del mapa):

 

Lo mejor de ir en coche es que puedes parar donde quieras y ese fue nuestro caso, ya que en el mapa están la inmensa mayoría de sitios en los que paramos.

A continuación vas a poder ver, por días, lo que hicimos y vimos en Madeira.

 

Vídeo

 

Día 1: Sur de Madeira

La ruta por el Sur que hicimos durante nuestro primer día en la isla la puedes ver haciendo click al post que está a continuación.

Qué ver en el Sur de Madeira

 

Día 2: Este de Madeira

La ruta por el Este (aproximadamente) que hicimos durante nuestro primer día en la isla la puedes ver haciendo click al post que está a continuación.

Qué ver en el Este de Madeira

 

Día 3: Norte de Madeira

La ruta por el Norte (aproximadamente) que hicimos durante nuestro primer día en la isla la puedes ver haciendo click al post que está a continuación.

Qué ver en el Norte de Madeira

 

Día 4: Funchal

Funchal es la capital de la isla y como tal es la localidad más grande y que más turismo, servicios y entretenimiento alberga.

La visitamos durante la mañana del día que nos íbamos y, sinceramente, a menos que te interese mucho lo que tiene, una mañana llega para hacerte una idea de lo que es la ciudad.

Para nosotros lo mejor de madeira fueron los pueblecitos y los paisajes, Funchal no deja de ser una ciudad de tamaño considerable de estilo similar al de las ciudades de Portugal continental.

 

Más opciones

Algo que nos faltó ver o por lo menos intentar ver fueron los diferentes picos de la isla como Pico Ruivo o Pico do Arieiro.

Por lo demás, ¡la isla ofrece mil opciones para satisfacer a todo tipo de viajero!

Sinceramente, como no me gusta dar info de lo que no conozco, si quieres saber más sobre Madeira pues… ¡Visita más webs!

 

Consejos para visitar Madeira

  • Mira el tiempo para cada zona de la isla y organiza tu ruta en función de ello, ya que puedes estar con sol y calor en Funchal y tener lluvia y viendo en Porto Moniz. El tiempo en el Sur y en el Norte puede ser completamente diferente.
  • Nosotros comíamos bocadillos en cualquier parte y cenábamos en Funchal: error. En Funchal los restaurantes son algo carillos con respecto al resto de la isla y cierran muy pronto. Mi recomendación es que comas en donde te cuadre bien durante tu ruta y cenes en Funchal pero bocata o cosas que te prepares tú.
  • Si tu base es Funchal y alquilas coche, aparcar por el centro puede ser un desastre, por eso te recomendaría buscar un parking previamente para saber donde aparcar y poder buscar un parking lo más barato posible.
  • Ojo con dónde alquilas coche. Nosotros lo alquilamos con Interrent (que resultó ser GoldCar) y pretendían hacernos pagar una fianza de más de 2200€, además, no bloqueaban el dinero, te lo quitaban de la cuenta y te lo devolvían en 30 días. Fue la peor experiencia de alquiler de coche de mi vida con diferencia. Te recomiendo alquilar coche en alguna empresa local y no en una multinacional, suelen dar mejor servicio e incluso precios más baratos.

 

Vídeo blogs

 

Si no quieres complicarte y prefieres visitar Madeira con visitas y/o actividades programadas podrás encontrar tours y actividades en Civitatis:

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top