Qué ver en el Sur de Madeira

En diciembre de 2019 viajamos a Madeira durante 3 días y medio y como resultado de ese viaje, hoy vengo a contarte qué ver en el Sur de Madeira.

Como hay bastante que contar sobre la isla, he dividido los posts sobre la isla en 4: Norte, Sur, Este y qué ver en 3 días en Madeira y consejos que debes saber.

Estos posts están divididos realmente en función de lo que hicimos cada día en la isla, que cuadró ser más o menos Norte, Sur y Este, aunque obviamente puede haber algo que no cuadre realmente.

 

En este mapa te dejo la ruta Sur que hicimos y los puntos que vimos te los explico debajo. Los demás puntos de la isla corresponden a las rutas Norte y Este que hicimos. También te puede interesar leer mi post sobre qué ver en 3 días en Madeira y consejos que debes saber.

 

Los lugares a continuación están ordenados según los visitamos nosotros, iniciamos la ruta en el aeropuerto y la terminamos en Ponta do Pargo.

Todas las rutas que hicimos por Madeira empezaron y terminaron en Funchal y aviso desde ya de que mis fotos de este viaje son… Horribles.

Por cierto, es importante recalcar que, si vas en coche, hay muchos puntos en la ruta entre los lugares de los que hablo que son bonitos/impresionantes/preciosos/interesantes, así que ya te digo que a lo largo de la ruta acabarás haciendo mil paradas.

 

Contenido del post

Cabo Girão

Si visitas el mirador de Cabo Girão estarás caminando sobre una pasarela de cristal a 580 metros de altura.

Este mirador consiste en una estructura con suelo de cristal a 580 metros de altura sobre Cabo Girão, el acantilado o, más técnicamente hablando, «promontorio», más alto de Europa.

Hay tornos en la entrada, pero cuando fuimos nosotros estaban abiertos, no sé ni he conseguido saber si en temporada alta hay que pagar por entrar al mirador.

 

Câmara de Lobos

Sin duda, una de las localidades que más nos gustó en Madeira.

Es una de las localidades más antiguas de Madeira, con una bahía llena de barcas llamadas Xavelhas y su nombre viene porque antiguamente la bahía estaba ocupada por lobos marinos.

Allí encontrarás un ambiente ideal, con la calma que proporciona el mar y el bullicio de los bares, de los cafés, de los restaurantes y de las bonitas y pintorescas calles del pueblo.

Este será un sitio ideal para probar la famosa poncha, bebida típica de la isla.

 

Ponta do Sol

Otro bonito y pintoresco pueblo del estilo de Câmara de Lobos.

Lo mejor: la playa.

Un buen plan es hacer lo mismo que hicimos nosotros… Comprar comida en el supermercado y montarte un picnic entre las rocas de la playa.

 

Ponta do Pargo

Ponta do Pargo es la punta más occidental de la isla de Madeira.

Lugar ideal para dar un paseo, desconectar del mundo y contemplar el océano y los acantilados rodeado, por cierto, de praderas con vacas que te harán compañía.

 

Funchal

De Funchal no voy a hablar demasiado ni aquí ni en mi post sobre qué ver en Madeira en 3 días y consejos que debes saber porque hay mil sitios en los que encontrar información.

Lo que sí haré en ese post será contarte mi experiencia en la capital de la isla.

 

Más en Madeira

Para saber más, puedes ver mis posts sobre qué ver en el Norte, Sur y Este de Madeira además de poder ver un un post sobre qué ver en 3 días y consejos que debes saber.

 

Vídeo blog

 

¡Espero que te haya gustado mi post sobre qué ver en el Sur de Madeira! Recuerda que tengo posts sobre qué ver en el Norte y en el Este de la isla y un post sobre qué ver en 3 días en Madeira y consejos que debes saber.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top