Qué ver en el Este de Madeira

En diciembre de 2019 viajamos a Madeira durante 3 días y medio y como resultado de ese viaje, hoy vengo a contarte qué ver en el Este de Madeira.

Como hay bastante que contar sobre la isla, he dividido los posts sobre la isla en 4: Norte, Sur, Este y qué ver en 3 días en Madeira y consejos que debes saber.

Estos posts están divididos realmente en función de lo que hicimos cada día en la isla, que cuadró ser más o menos Norte, Sur y Este, aunque obviamente puede haber algo que no cuadre realmente.

 

En este mapa te dejo la ruta Este que hicimos y los puntos que vimos te los explico debajo. Los demás puntos de la isla corresponden a las rutas Sur y Norte que hicimos. También te puede interesar leer mi post sobre qué ver en 3 días en Madeira y consejos que debes saber.

 

 

Los lugares a continuación están ordenados según los visitamos nosotros, iniciamos la ruta desde Funchal en el aeropuerto y la terminamos en el mirador de Beira da Quinta.

Todas las rutas que hicimos por Madeira empezaron y terminaron en Funchal y aviso desde ya de que mis fotos de este viaje son… Horribles.

Por cierto, es importante recalcar que, si vas en coche, hay muchos puntos en la ruta entre los lugares de los que hablo que son bonitos/impresionantes/preciosos/interesantes, así que ya te digo que a lo largo de la ruta acabarás haciendo mil paradas.

 

Aeropuerto de Madeira

¿Sabías que este aeropuerto está entre los 10 más peligrosos del mundo?

La maniobra de aterrizaje en este aeropuerto no te dejará indiferente… Realiza un giro de 180º en muy poco espacio y lo mejor es que podrás verlo desde la costa o desde el monte que hay al lado de la pista.

Por esto, si te gustan los aviones, te recomiendo hacer una parada en la ruta para ver aterrizar algún avión.

 

Machico

Un lugar con una enorme playa de piedras volcánicas y…

Lo más importante de esta localidad es su importancia histórica, ya que es el punto en el que desembarcaron los que descubrieron Madeira.

 

Capilla de Nuestra Señora de la Piedad

Vistas increíbles.

En lo alto de un monte se encuentra la Capilla de Nuestra Señora de la Piedad. Desde este lugar podrás ver unas buenas vistas de la isla, incluido su extremo oriental y de las Islas Desiertas (islas obviamente desiertas ubicadas muy cercanas a Madeira).

 

Ponta de São Lourenço

¿Te apetece una ruta a pie de 6km?

Nosotros no fuimos capaces de terminar el sendero y llegar hasta la punta de Madeira, nos quedamos a mitad, pero si te atreves será, sin duda, una aventura.

Tendrás que caminar por sinuosos caminos que esconden paisajes espectaculares y que te recomiendo totalmente. Había puntos en los que el paisaje (las montañas) parecía de Marte.

 

Faial

Una sorpresa agradable en Madeira.

Llegamos a Faial de rebote (me salté la salida del sitio al que teníamos planeado ir) y no pudimos ser más suertudos.

Conducimos hasta el antiguo Fortín de Faial y nos preparamos para hacer un picnic con unas vistas inmejorables. Las de la foto arriba, vaya.

El pueblo en sí no tenía nada especialmente reseñable pero comer con las vistas desde el fortín es, sin duda, una muy buena idea.

 

Santana

Santana es famosa por sus casas típicas.

Casitas triangulares con tejados cubiertos de paja que albergan tiendecitas de productos artesanales (y souvenirs).

 

Faro de São Jorge

Este faro se ubica en un pueblecito del mismo nombre y lo pongo aquí porque, no sé si de forma habitual, se puede visitar. Fue la primera vez en mi vida que subí a un faro y, si tienes suerte, ¡igual te lo encuentras abierto!

 

Mirador de Beira da Quinta

Un mirador desde el que admirar más montañas, más acantilados y más océano.

 

 

Más en Madeira

Para saber más, puedes ver mis posts sobre qué ver en el Norte, Sur y Este de Madeira además de poder ver un un post sobre qué ver en 3 días y consejos que debes saber.

 

Vídeo blog

 

¡Espero que te haya gustado mi post sobre qué ver en el Este de Madeira! Recuerda que tengo posts sobre qué ver en el Norte y en el Sur de la isla y un post sobre qué ver en 3 días en Madeira y consejos que debes saber.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top