Qué ver en la Costa Amalfitana y mi experiencia

Después de haberla visitado en julio de 2020 hoy te vengo a hablar sobre qué ver en la Costa Amalfitana.

En este post hablaré sobre qué ver y mi experiencia allí después de haber mostrado en otro post cómo fue mi ruta por la Costa Amalfitana.

También otro post, al cual podrás acceder haciendo click aquí, te hablo sobre qué ver en la Costa Sorrentina.

 

Contenido del post

Qué ver

En el mapa podrás ver los lugares que visité y podrás ver imágenes haciendo click en los puntos. Después del mapa explico un poco más cada sitio que visité con posibles valoraciones personales (desde mi experiencia claro).

Los lugares a continuación están ordenados con el mismo orden de mi visita y llamaré «pueblos» a las localidades porque me resulta raro usar la palabra «localidad» jeje.

 

Marina del Cantone

Pequeño y encantador pueblo al inicio (o final, depende de dónde empieces) de la Costa Amalfitana. Hay restaurantes con buena pinta por todas partes, las vistas son bonitas y la playa es de pago pero con una pequeña sección con entrada libre.

 

Positano

Positano es una de las joyas de la corona en la Costa Amalfitana.

Sin duda, el pueblo que más me gustó en la costa por su increíble localización entre montañas realmente altas, lo que hace que el pueblo tenga una estructura realmente única con estrechas y empinadas calles.

Ayuda a su encanto la pintura tonos pastel de los edificios que componen el pueblo y las pintorescas calles, repletas de boutiques y cafés (bastante caros).

Positano es un popular destino de vacaciones para todo el mundo, pero especialmente para personas adineradas, tanto nacionales como internacionales.

Este pueblo es una parada clave en cualquier ruta por la Costa Amalfitana, pasear por sus calles es imprescindible. Ahora, la playa es de pago y aparcar será difícil…

 

Grotta dello Smeraldo

Texto

 

Fiordo di Furore

Foto mítica donde las haya en la Costa Amalfitana. Lo curioso de este mini fiordo es que alberga una playa de entrada libre y que está «cerrado» por un puente de arco de piedra (carretera principal de la costa).

 

Amalfi

Amalfi es la otra joya de la corona en la Costa Amalfitana.

Es igual de popular que Positano y destino vacacional para muchos, ricos en su mayoría, pero que, para mí, tiene bastante menos encanto que Positano.

De cualquier forma, Amalfi es una parada obligatoria en cualquier ruta por la costa, en la que verás un pueblo ubicado en un enclave precioso y repleto de antiguos edificios en tonos pastel donde se ubican cientos de boutiques, cafés y restaurantes.

 

Ravello

Ravello es el tercer destino clave en la Costa Amalfitana, pero al contrario de Amalfi y Positano, no se ubica en la parte baja de la costa si no en la más alta.

Es, junto con estas dos localidades, uno de los destinos más exclusivos de la costa y comparte un estilo típico italiano en su arquitectura, exceptuando el edificio en la imagen, el Auditorio Oscar Niemeyer del famoso arquitecto del mismo nombre.

 

Minori, Maiori, Erchie y Cetara

Estos pueblos se sitúan enclavados en la parte baja de la costa pero no comparten el encanto de sus vecinos Positano y Amalfi. Sinceramente, pasamos por estos tres lugares sin bajarnos del coche porque no veíamos que valiese demasiado la pena el calvario de aparcar en ellos para visitarlos (además, son bastante más pequeños que Amalfi y Positano).

 

Vietri sul Mare

Esta ciudad es la primera de la costa desde Salerno y puede ser un lugar interesante como base para visitar dicha costa.

Como ciudad, es famosa por sus cerámicas y su centro urbano tiene un encanto especial que vale la pena visitar.

 

Mi experiencia y vídeo

Que quede claro, lo que escribo a continuación es mi experiencia, mi opinión y mi valoración, completamente personales y que no tienen por qué coincidir con la de la persona que esté leyendo esto.

En resumen: Pese a que tanto la Costa Sorrentina como la Costa Amalfitana son bonitas, me parecen destinos excesivamente sobrevalorados.

No cabe duda de que ambas costas tienen una belleza increíble, con unos pueblos de encanto (no todos) y con una naturaleza preciosa, con montañas verdes que acaban en el mar en altísimos y verticales acantilados que quitan el hipo a cualquiera.

Ahora, a mi parecer, creo que es un destino extremadamente sobrevalorado por los siguientes motivos que, la verdad, prefiero enumerar para no perderme:

  • Los pueblos tienen cierto encanto, pero no todos. Sorrento, Sant’Agnello, Positano, Ravello y Amalfi son los mejores sin duda, pero otros como Massa Lubrense, Maiori, Minori, Erchie o Cetara son, para mí, francamente decepcionantes. En los 4 últimos ni siquiera nos molestamos en parar, los vimos desde el coche.
  • Está todo demasiado masificado, y eso que nosotros visitamos ambas costas durante la pandemia del Covid-19, cuando el turismo era apenas nacional y había muy poco turista extranjero. No me quiero ni imaginar el horror que debe ser visitar estos lugares en una situación normal (a menos que lo hagas siendo millonario desde tu yate).
  • Es todo caro, desde los alojamientos a los parkings, pasando por las playas y cualquier otra cosa.
  • Casi todas las playas son de pago y solo unas pocas tienen una mini zona reservada a entrada libre o son 100% gratis. En la Costa Amalfitana directamente no fuimos capaces de encontrar una mísera playa en la que no hubiese que pagar. Bueno sí, la de Fiordodi Furore, que estaba plagada de medusas.
  • Aparcar es un calvario. O es caro o directamente no hay parkings/sitio en los parkings y tienes que aparcar en la cuneta de la carretera a quilómetros del lugar que deseas ver.
  • Conducir por las costas es otro calvario. Estoy acostumbrado a conducir en lugares «difíciles» de montaña y costa y en países en los que su conducción es… Regulera (Albania, Turquía o Grecia por ejemplo). Pero como aquí no lo he pasado conduciendo tan mal en mi vida, hasta que me quedé cojo durante dos días (puedes leer más sobre conducción aquí).

Y ya no se me ocurre nada más. Como digo, ambas costas son bonitas pero, en mi opinión, es un destino con más «contras» que «pros» el cual no creo que valga demasiado la pena, se me ocurren costas mucho más accesibles en todos los sentidos y que incluso son más bonitas e impresionantes.

Pero como digo, ¡es mi opinión!

 

Costa Sorrentina

Ruta por la Costa Sorrentina: cómo moverse, ruta, alojamiento, ¡y más!

Qué ver en la Costa Sorrentina y mi experiencia

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top