El mejor proveedor VPN para viajar y ventajas de usar VPN cuando viajas

En este post vengo a hablarte sobre la importancia de la VPN y de utilizar algún servicio de VPN para viajar.

Te explicaré en qué consisten, por qué es importante y de por qué me di cuenta que era importante.

Además te hablaré un poco del proveedor que yo utilizo, Surfshark VPN, y te daré un descuento en caso de que quieras usarlo también.

 

¿Qué es VPN?

Una VPN o red privada virtual es un servicio que te permite conectarte a Internet a través de un túnel cifrado para asegurar tu privacidad en línea y proteger tus datos sensibles. Las VPN se suelen usar para proteger conexiones a puntos de acceso público a la red wifi, ocultar direcciones IP y hacer que la navegación sea privada.

Este servicio lo ofrecen diferentes empresas del mundo, con diferentes características, condiciones, ventajas, desventajas y precios.

 

Motivos para usar proveedores VPN cuando viajar

Además de los motivos generales que pueden llevarte a usar proveedores VPN, se me ocurren 5 motivos especialmente importantes e interesantes para cuando vas de viaje.

 

Utilizar Wi-Fi público de forma segura

Esta es la ventaja básica de las VPN: conectarte a redes Wi-Fi públicas de forma segura.

Es de sobra conocido que las redes Wi-Fi públicas no son la forma más segura de conectarse a internet. De hecho, es la forma con la que más probablemente pueden hackearte. Con VPN te olvidas del problema ya que, entre otras cosas, encripta tu conexión y esconde tu IP original.

 

Ver plataformas de streaming como en casa

Plataformas de streaming como Netflix, HBO o Prime Video, tienen un catálogo para cada país en el que operan.

Cuando viajas, puede darse el caso de que no puedas ver la serie que veías en casa porque en el catálogo del país en el que estás no existe o porque no existen subtítulos o doblaje a tu idioma.

Utilizar un servicio VPN te ayudaría a seguir teniendo tu catálogo habitual estés donde estés o incluso a aumentarlo estando en tu casa. Por ejemplo, el catálogo de Netflix de Estados Unidos es mayor que el de España, así que podrías conectarte, mediante VPN, a Estados Unidos y ver su catálogo entero sin moverte de España.

 

Esquivar bloqueos gubernamentales

Por este motivo me di cuenta de lo importante que es contar con un servicio VPN cuando viajas…

En febrero de 2020, mientras estaba en Estambul, digamos que Turquía tuvo un problema con Rusia en Siria. Parte de la respuesta turca al problema fue bloquear las redes sociales en Turquía durante un día, con lo que me quedé un día sin poder utilizar redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook o YouTube.

Con un servicio VPN es tan fácil como seleccionar una ubicación que no sea la del lugar en el que estás, en mi caso Turquía, y así poder seguir navegando con normalidad esquivando los bloqueos gubernamentales como pueden ser el turco, el chino o el indonesio.

 

Acceder a webs geo-bloqueadas

Existen webs que están geo-bloqueadas, es decir, que solo se puede acceder a la web del país X si estás en ese país X. Con un servicio VPN es tan sencillo como seleccionar el país X para poder acceder a la web geo-bloqueada desde fuera de dicho país.

 

Conseguir mejores precios

Esto es algo para lo que yo, sinceramente, nunca he utilizado VPN, pero sé que es útil en ciertas circunstancias.

Consiste en cambiar tu ubicación con VPN para obtener mejores precios en diferentes servicios como vuelos, coches de alquiler o alojamientos. Esto ocurre porque según el país desde el que busques, por ejemplo, un coche de alquiler, tendrás un precio u otro.

A esto se le conoce como “discriminación de precio”. Si te interesa ahorrarte dinero utilizando VPN, puedes saber más sobre cómo funciona todo esto haciendo click aquí.

 

¿Cómo funciona?

Todo depende el proveedor de VPN que escojas, porque hay muchísimos pero, por lo general, es tan simple como escoger un proveedor e instalar su app en tu móvil, el programa en tu ordenador o la extensión en tu navegador habitual.

Una vez hayas realizado la instalación, abres la app/programa/extensión, escoges a qué lugar quieres llevar tu IP, ¡y listo! Ya empezarás a navegar en internet como si estuvieses físicamente en el país que escogiste.

 

El proveedor VPN que yo utilizo

Personalmente utilizo Surfshark VPN y para abreviar, iré directamente a las mayores ventajas de este proveedor:

  • Utiliza más de 3200 servidores en 65 países diferentes
  • Es el único proveedor que permite conexiones simultáneas ilimitadas
  • Tiene un precio muy competitivo
  • Es rápido y seguro
  • Su uso es sencillo y está disponible en móvil, ordenador e incluso SmartTV
  • Pagando ciertos extras tienes acceso a aún más funcionalidades que las que dan en el plan base (bastante completo de por sí)

Usando este link podrás acceder a Surfshark VPN y conseguir tu servicio de VPN con diferentes descuentazos que variarán dependiendo del momento en el que estés leyendo este post.

 

 

Otros proveedores VPN

Como creo que ya he dicho en el post, hay mil proveedores diferentes de VPN. Ya te he contado que yo utilizo Surfshark VPN, pero aquí te dejo una lista de otras opciones:

  • NordVPN
  • ExpressVPN
  • CyberGost VPN
  • Euro VPN
  • IPVanish
  • ProtonVPN
  • Pure VPN
  • Private Internet Access

Si no estás seguro de cuál utilizar, busca en Google, hay muchísimas comparativas entre todos y entre las diferentes ventajas y desventajas que ofrecen.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top