¿Qué son los estados con reconocimiento limitado?

En el vídeo de este post vengo a hablar sobre qué son los estados con reconocimiento limitado y dónde están.

Solo con el nombre ya está prácticamente definido qué son, pero bueno… Un Estado no reconocido, Estado sin reconocimiento o Estado con reconocimiento limitado es un territorio cuya soberanía no está reconocida internacionalmente a pesar de ser administrado parcial o plenamente por algún organismo por lo menos potencialmente autónomo.

Yo los definiría como territorios que de facto son independientes pero no son 100% soberanos y su reconocimiento internacional es parcial, limitado o nulo.

En fin, estos territorios son Estados en la medida en que reúnen los tres elementos que exige para ello el derecho internacional: territorio, población y gobierno autónomo. Y aunque no lo creas, hay un montón de estados no reconocidos, sin reconocimiento o con reconocimiento limitado, de hecho alguno te sorprenderá…

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top