Qué ver en el Norte de Madeira

En diciembre de 2019 viajamos a Madeira durante 3 días y medio y como resultado de ese viaje, hoy vengo a contarte qué ver en el Norte de Madeira.

Como hay bastante que contar sobre la isla, he dividido los posts sobre la isla en 4: Norte, Sur, Este y qué ver en 3 días en Madeira y consejos que debes saber.

Estos posts están divididos realmente en función de lo que hicimos cada día en la isla, que cuadró ser más o menos Norte, Sur y Este, aunque obviamente puede haber algo que no cuadre realmente.

 

En este mapa te dejo la ruta Norte que hicimos y los puntos que vimos te los explico debajo. Los demás puntos de la isla corresponden a las rutas Sur y Este que hicimos. También te puede interesar leer mi post sobre qué ver en 3 días en Madeira y consejos que debes saber.

 

 

Los lugares a continuación están ordenados según los visitamos nosotros, iniciamos la ruta desde Funchal en São Vicente y la terminamos en Porto Moniz y pese a querer ir por las montañas, como llovía, decidimos volver a visitar algunos puntos que nos gustaron del Sur.

Todas las rutas que hicimos por Madeira empezaron y terminaron en Funchal y aviso desde ya de que mis fotos de este viaje son… Horribles.

Por cierto, es importante recalcar que, si vas en coche, hay muchos puntos en la ruta entre los lugares de los que hablo que son bonitos/impresionantes/preciosos/interesantes, así que ya te digo que a lo largo de la ruta acabarás haciendo mil paradas.

 

São Vicente

En São Vicente se juntan una serie de atractivos que juntan un poco de todo: vegetación, montañas, playas, olas y cuevas.

Las cuevas o grutas son quizá la joya de la corona de esta zona con 700 metros de recorrido, con galerías y recovecos subterráneos.

Nosotros no visitamos las cuevas (para mí sería imposible) pero hicimos igualmente una parada en esta localidad para ver las altas y verdes montañas que la rodean y las enormes playas con impresionantes olas.

 

Seixal

Seixal es una parada ideal en el camino entre São Vicente y Porto Moniz.

Desde varios puntos de esta localidad podrás admirar los altos acantilados con cascadas que hay a ambos lados.

Además, si el tiempo acompaña, un plan ideal es bañarte en alguna de sus playas, ¡tienes para elegir! Ya que tiene tanto playas de arena volcánica como piscinas naturales.

 

Porto Moniz

Además del Fuerte de São João Baptista, lo que más destaca y lo más famoso de Porto Moniz son sus piscinas naturales.

Porto Moniz es el principal punto al que locales y sobre todo turistas van para darse un buen baño y es debido a sus piscinas naturales, que son gratis y con unas vistas envidiables tanto del mar como de la montaña.

Por cierto, según la web del ayuntamiento, la entrada general cuesta 1,50€, pero cuando nosotros las visitamos no había que pagar ni para entrar ni para bañarte.

 

Más en Madeira

Para ver más sitios que ver en el Norte de Madeira puedes visitar mi post sobre qué ver en el Este de la isla ya que, pese a ser del Norte, los visité en un día diferente y los metí en el Este directamente.

Para saber más sobre Madeira en general, puedes ver mis posts sobre qué ver en el Norte, Sur y Este de Madeira además de poder ver un un post sobre qué ver en 3 días y consejos que debes saber.

 

Vídeo blog

 

¡Espero que te haya gustado mi post sobre qué ver en el SurNortede Madeira! Recuerda que tengo posts sobre qué ver en el Sur y en el Este de la isla y un post sobre qué ver en 3 días en Madeira y consejos que debes saber.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top