Cómo tramitar el visado ruso

¡En el post de hoy vengo a contarte cómo tramitar el visado ruso!

Pese a que hablaré de los pasos a realizar para tramitar el visado ruso y cómo organizar el viaje, este contenido (los vídeos) están más enfocados en la “experiencia” y cómo se hace realmente, porque una cosa es leer unos pasos en un blog y otra cosa es llevar esos pasos a la práctica.

Con lo cual, con los siguientes dos vídeos vas a ver cómo he hecho yo los pasos para la tramitación y cómo sería llevarlos a la práctica.

 

Agradecimientos

Al ver el segundo vídeo entenderás mejor este agradecimiento, pero tengo que darle las gracias a Visados y Trámites por salvarme y ayudarme a tramitar mi visado.

Hablaré más sobre esto al final del post pero Visados y Trámites es una empresa que se encarga de realizar por ti cualquier visado de cualquier país y cualquier tipo de trámite.

Si contactas con Visados y Trámites y les dices que llegas a ellos recomendado por V de Viajar, podrás conseguir 10€ de descuento en la tramitación de tu visado. Descubre más en el segundo vídeo y al final del post.

 

Organización inicial

En este primer vídeo hablo sobre la experiencia realizando los trámites previos al trámite del visado y que marcan los pasos más básicos en la organización de un viaje a Rusia como son los vuelos, el alojamiento, el transporte en Rusia y el seguro de viaje.

No son todos estrictamente necesarios para tramitar el visado en sí, pero sí para ir a Rusia.

 

Experiencia en la tramitación del visado

En este segundo vídeo, también de forma “experiencial”, podrás ver experiencia tramitando el visado desde la “recolección” de documentación hasta la recepción del pasaporte con el visado ya emitido.

 

Pasos para la tramitación del visado

El resumen de pasos y documentación necesaria para la obtención del visado ruso (para turista con nacionalidad española) serían los siguientes:

  1. Disponer de pasaporte en vigor
  2. Establecer itinerario a realizar (ciudades y hoteles)
  3. Obtener la carta de invitación o visa support
  4. Seguro de asistencia en viaje que cubra el periodo previsto de estancia en Rusia
  5. Rellenar el formulario de solicitud de visado
  6. Imprimir el formulario, firmarlo y pegar una foto

El séptimo paso variará en función de si lo tramitas directamente en la embajada o en la Central de Visados Rusos, en caso de la segunda opción (la más común) los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Rellenar la hoja de encargo y el consentimiento tratamiento datos personales)
  2. Pago de las tasas y obtención de justificante de pago
  3. Llevar toda la documentación a la Central de Visados Rusos

 

Como digo en el vídeo, me guié casi al 100% por Rusalia así que para, básicamente, no copiar y pegar todo de ese blog, te recomiendo visitar el blog de Rusalia para saber muchísimo más sobre cómo tramitar el visado ruso y mil cosas más sobre Rusia.

Como digo, mi parte es más la “experiencial” en la tramitación del visado, no tanto la parte de explicar en sí los pasos.

 

Visados y trámites

Como dije al principio, Visados y Trámites es una empresa que se encarga de tramitar por ti casi cualquier tipo de trámite y cualquier visado para cualquier país.

Me encantó su atención, o sea, contacto por WhatsApp tanto por mensajes como por llamada prácticamente 24 horas y dándome la confianza y la seguridad de que tendría mi pasaporte a tiempo antes de mi viaje a Turquía.

O sea, en principio con la Central de Visados Rusos también lo habría tenido a tiempo, pero claro el contacto con ellos en fin…

Además, con Visados y Trámites podía enviar la documentación desde cualquier parte y lo hice desde Oporto, no tuve que ir a España para hacer el envío como tendría que haber hecho con la Central de Visados Rusos.

Mi experiencia con Visados y Trámites ha sido excelente sinceramente, y pese a que el precio aumenta un poco, para mí vale la pena totalmente

Digo que sube el precio porque si tú tramitas tu visado en persona en la embajada o consulado de Rusia, tienes que pagar la cantidad X. Al tramitarlo mediante la Central de Visados Rusos tienes que pagar esa cantidad X más X dinero de trámite, o sea pongamos X+1. Y ya al tramitarlo con Visados y Trámites, obviamente no viven del aire, y a esa cantidad X+1 tienes que sumarle otra cantidad X, o sea X+1+1.

 

Como digo, por la atención que te dan vale la pena sin duda recurrir a Visados y Trámites, ya no solo para Rusia sino para cualquier visado así más complicado, y aquí viene la colaboración y es que después de tramitar mi visado con ellos hablamos sobre la posibilidad de hacer algo en conjunto y ese algo es que…

Si recurres a Visados y Trámites de mi parte, podrás obtener 10€ de descuento en lo que te cobre por la tramitación Visados y Trámites, sea para el visado Ruso o para otro. Avisa en tu email de contacto de que llegaste a ellos desde V de Viajar y listo, si finalmente realizas el trámite con ellos, a mí me pagan una pequeña comisión obviamente.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top