Mi primer viaje “post” pandemia, ¿qué necesitas saber?

Este julio de 2020 realicé mi “primer viaje” “post”, “during” o “pre segunda ola” de la pandemia de la Covid-19 y en este post vengo a contarte mediante un vídeo cómo fue mi experiencia y cómo es viajar a día de hoy después de meses de confinamiento.

Mi viaje me llevó a visitar Italia, Ciudad del Vaticano, San Marino y Polonia (también hablaré de Oporto).

Además, como ya he hecho anteriormente, te daré links con información útil e importante que necesitas saber (además de oficial) para que organizar tu/s viaje/s “post” pandemia.

 

 

 

Información útil para viajar

En las siguientes webs podrás encontrar información de viaje actualizada y oficial (o con acceso a las fuentes oficiales) gracias a la cual podrás saber qué condiciones o restricciones de viaje se te aplican seas ciudadano español o de cualquier otro país:

 

Apertura de fronteras para viajar en verano

 

Formulario de entrada a España

Seas ciudadano español o no, si vuelas a España deberás rellenar un formulario de contacto obligatorio a tu llegada al aeropuerto español.

Puedes rellenar dicho formulario en papel una vez llegues al aeropuerto o, algo más cómodo, rellenándolo de forma online en la web o en la app que el Gobierno de España ha habilitado.

Puedes saber más sobre este formulario aquí.

 

Apps de rastreo de coronavirus

Desde este link o desde este otro (de Wikipedia) podrás acceder a un listado actualizado de países que oficialmente tienen apps de trazado y rastreo de contactos para la Covid-19.

Si no sabes qué son este tipo de apps, a continuación te dejo un vídeo de Xataka en el que explican qué son y cómo funcionan estas apps (centrándose en la app española Radar Covid).

 

¡Hasta aquí todo sobre mi primer viaje “post” pandemia!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top