Cómo visitar la cúpula del Reichstag en Berlín

¡Buenas! Con este post sabrás cómo poder visitar el parlamento alemán, pero antes de eso, voy a hacer un pequeño resumen de la historia de este emblemático edificio. Además, podrás ver un vídeo sobre este tema al final de este post.

 

El edificio del Reishctag o, directamente, Reichstag, es un edificio de estilo neorrenacentista situado en la capital germana, Berlín, cuya construcción terminó en el año 1894. En un primer momento albergó la sede del Reichstag durante el II Imperio Alemán (hasta 1918), después realizó la función de parlamento durante la República de Weimar (1919-1933).

 

800px-ReichstagWallot1882

 

En el año 1933, poco después del nombramiento de Hitler como canciller, el edificio ardió. El incendio fue claramente provocado, pero la autoría del incendio aún no ha sido aclarada oficialmente. En su momento se acusó a varios líderes del Partido Comunista, gracias a una dudosa confesión, y se les acusó de traidores (pero vamos, está bastante clara la autoría del incendio…).

 

573px-Reichstag_after_the_allied_bombing_of_Berlin

 

Del año 1945 al año 1990 el Reichstag estuvo básicamente abandonado y medio derruido. En 1991 comienza un periodo de concursos y reformas para renovar el emblemático edificio de la capital alemana, terminando con su reinauguración en el año 1999 gracias a la reforma de Sir Norman Foster.

 

800px-Reichtagbau001

 

La historia de este edificio, como la de toda la ciudad de Berlín, es muy interesante, por lo que te recomiendo buscar más información sobre su historia e incluso hacer un tour que incluya explicaciones sobre el Reichstag.

Sinceramente es un edificio que me fascina y uno de mis favoritos.

 

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 18.20.32

 

 

Cómo visitar la cúpula del Reichstag

Aunque no lo parezca, visitar el interior y la cúpula de este precioso edificio no es tan complicado. Es más, es totalmente gratis. Todo dependerá de tu disponibilidad de fechas y horaria y de la disponibilidad de fechas y horaria del propio parlamento, la decisión de que puedas visitarlo o no depende de él.

 

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 18.57.43

 

Para formalizar tu visita, ¿qué debes hacer? 

Es fácil, simplemente tienes que acceder a la web del Bundestag (link aquí) e ir realizando los pasos marcados. La web no está disponible en castellano, pero sí en inglés (menos mal). En el enlace del Bundestag que dejé antes, aparecerá una página encabezada por una serie de informaciones importantes a tener en cuenta y que deberás leer.

Más abajo, deberás seleccionar el tipo de visita que quieres realizar. Dando a continuar, verás más información a tener en cuenta sobre fechas y demás y deberás escribir el número de visitantes para realizar la reserva. Tras poner el código de seguridad que asegura que no eres un robot, podrás elegir la fecha y la hora a la que quieres realizar tu visita.

 

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 18.58.03

 

Aveces puede complicarse el asunto porque no hay disponibilidad para las fechas en las que vas a viajar a Berlín, en ese caso lo siento mucho porque no hay nada que hacer… Si hay disponibilidad, seleccionaras fecha y horario y deberás seguir todos los pasos, los cuales incluyen, obviamente, correo electrónico y ademas aportar datos sobre los visitantes, nombre completo y DNI/Pasaporte, documentación que deberá ser mostrada en el momento de acceder.

Una vez realizados todos los pasos y enviada tu petición, recibirás en tu email un correo informándote de que tu petición ha sido recibida y que recibirás una aprobación o declinación de la misma en breve mediante otro correo, en caso de que aprueben tu visita, en el correo recibirás una confirmación de tu reserva. Si declinan tu petición, supongo que te informarán de que no podrás visitarlo…

 

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 18.58.30

 

Importante

  • En caso de ser aprobada tu visita, deberás estar antes de tu hora de entrada en el control de acceso para que se realicen la identificación y los controles de seguridad.
  • Realiza la petición de visita lo antes posible o correrás el riesgo de que no haya disponibilidad cuando vayas a viajar, dos o tres meses suelen ser necesarios para poder reservar sin problemas.

Espero que todo esto que he contado te sea de gran ayuda para planificar tu visita a Berlín. Recuerda que tengo más post publicados sobre Berlín que podrás ver haciendo click aquí.

 

 

Post actualizado en mayo de 2019.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

2 Comments

  1. […] lugares o monumentos que más me gustan de Berlín son el Reichstag y el Monumento al Holocausto Puedes saber más sobre esta increíble ciudad visitando mi […]

    Responder
  2. […] Cómo visitar la cúpula del Reichstag en Berlín […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top