Cómo subir al Monte Igueldo de San Sebastián

Como ya he dicho varias veces, algo que, para mi, siempre hay que hacer cuando se viaja a una ciudad, es verla desde el aire o, si no hay presupuesto para un helicóptero, desde un mirador.

 

San Sebastián, como prácticamente todas las ciudades a las que he ido, tiene un bonito monte desde el que se pueden ver vistas de toda la ciudad.

En el caso de Donostia, se trata del Monte Igueldo, en el mapa se sitúa en el punto 1.

 

plano-donosti2

 

Para mi la mejor manera de visitarlo es como fin a un buen paseo por la playa de la Concha, ya que está en la otra punta de la playa. Para subir a él, podrás hacerlo a pie/coche/moto/etc o usando el funicular.

Si te da pereza subir a pie, puedes hacer lo que hicimos nosotros, subir con el funicular y bajar a pie. No sé cuánto se tarda en subir pero en bajar se tarda poco y el camino se hace ameno. Además bajando a pie podrás ver más vistas que sólo desde el monte y ver también el faro que hay en la bajada.

 

 

La línea azul representa el recorrido del funicular y dónde se puede coger para subir, la línea naranja representa el camino a pie para subir o bajar el monte.

Nosotros compramos el billete de ida y vuelta pensando que subiríamos y bajaríamos en funicular. El precio del billete de ida y vuelta es de 3,15€, pero si solo quieres subir, el billete sencillo cuesta 1,75€.

 

IMG_0084

 

Sinceramente vale la pena visitarlo, las vistas de toda la bahía son impresionantes y puedes visitarlo tranquilamente en menos de una mañana.

 

Para más información sobre el Monte Igueldo puedes visitar su página web oficial haciendo click aquí.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

1 Comment

  1. […] camino para subir al Monte Artxanda es más largo que el camino para subir al Monte Igueldo (click aquí para ver el post sobre cómo subir al Monte […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top