Cómo llegar a San Marino

¿Cómo llegar a San Marino?

San Marino no tiene ni estaciones de tren ni aeropuerto, por lo que el transporte hasta allí se ve reducido a muy pocas opciones.

Si vas con coche propio o tienes dinero y te puedes permitir un taxi, una excursión organizada o transporte privado, lo tienes fácil: bastará con ir por carretera.

La única opción (exceptuando coche o taxi) es con bus, con la empresa Bonelli Bus, lo cual te obligará a hacer una parada en Rímini, el Benidorm italiano.

Llegar a Rímini desde fuera de Italia también es un poco caos y, básicamente, la opción más asequible es volar a Bolonia y de Bolonia coger un tren a Rímini.

Rímini es una ciudad de playa (da miedo la cantidad de tumbonas y sombrillas de sus playas) y desde allí podrás coger una línea de bus que la conecta con varias localidades de la República de San Marino. En el vídeo que dejo al final de este post podrás ver que llegar a la parada de bus desde la estación es muy fácil y dónde se ubica la consigna en la que podrás dejar tu equipaje en caso de necesitarlo.

El precio del billete es de 5€ por trayecto y lo podrás comprar directamente al conductor del bus o en la oficina de turismo ubicada dentro de la estación.

El trayecto desde Rímini hasta San Marino dura entre 45 minutos y 1 hora y realiza paradas en varias localidades de la pequeña república.

 

Aquí podrás comprobar los horarios actualizados de las rutas directamente en la web de Bonelli Bus, ya que cambian según sea invierno o verano y pueden cambiar de año a año.

Las únicas paradas exactas en el mapa son las 3 marcadas en Rímini y la final en San Marino (San Marino). Las intermedias son aproximadas porque no guardé las ubicaciones exactas, pero para hacerte una idea de dónde paran más o menos.

 

¡Espero que te haya servido de ayuda el post sobre cómo llegar a San Marino! A continuación te dejo mi vídeo sobre San Marino.

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top