Apps para viajar en 2021

Hoy voy a enseñarte las apps para viajar que necesitarás este 2021 en caso de que se pueda volver a viajar con cierta normalidad (o que se pueda viajar en general).

Son tanto apps que yo como apps que, pese a que yo no use, las conozco y pueden ser interesantes e útiles para ti. Y bueno, ¡no solo tienen por qué ser útiles en 2021!

Como son más de 30 apps o grupos de apps, voy a dividirlas en “categorías” y hablaré bastante resumidamente de cada de una de ellas todas salen en los vídeos):

  • Preparación del viaje y gubernamentales
  • Vuelos y transporte aéreo
  • De dinero/gastos
  • Mapas, transporte y movilidad
  • Alojamiento
  • Comida y tours
  • Otras apps

No creo que tenga que ponerme a explicar nada más así que vamos ya al grano y estate atento a todas las categorías de apps porque vas a ver que hay algunas realmente interesantes.

 

Ah, por cierto, muchas de las apps necesitan internet para funcionar. En la UE sabes que hay roaming gratuito pero para fuera de la UE, si me sigues desde hace tiempo, ya sabes cuál es la mejor opción para tener internet allá donde vayas y con un 5% de descuento. Descubre más aquí.

 

 

Preparación del viaje y gubernamentales

Registro de viajeros

Registro de viajeros es una app del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

Es útil únicamente si eres ciudadano español y en caso de que vayas a viajar a algún país extranjero especialmente aquellos fuera de la Unión Europea.

¿Por qué es útil? Pues porque tú aquí te registras y, en caso de que ocurriese algo en tu destino, sea relacionado con seguridad en plan guerras o atentados, o por catástrofes naturales como terremotos o tsunamis, la embajada o el consulado español de tu destino, o directamente tu gobierno, sabrá que eres ciudadano español y que estás en esa zona de peligro, así podrán contactarte y ayudarte de una manera más rápida y ágil.

Sobra decir que no te rastrean ni niguna cosa rara, solo les dices a qué país o países, ciudades o lugares vas a ir y cuándo, así simplemente saben que estás allí en caso de que pase algo.

 

Recomendaciones de viaje MAUC

Las Recomendaciones de Viaje no son una app sino que forma parte de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

También únicamente útiles al 100% para ciudadanos españoles, consiste en páginas dedicadas a cada país o lugar del mundo con una serie de recomendaciones de viaje.

Para encontrarlas solo debes escribir en Google, por ejemplo, “Uzbekistán Ministerio Exteriores”, le das al link del ministerio y aparecerá la ficha sobre Uzbekistán con varias recomendaciones como son: notas importantes, documentación y visados que necesitas para viajar, seguridad, sanidad, divisas y otros con una lista de embajadas y consulados.

Cuanto más “raro” sea el país al que vayas más útil es esta información del Ministerio y ha sido especialmente útil y lo seguirá siendo durante un tiempo para saber novedades sobre restricciones de entrada a españoles debido al coronavirus, lo podrás ver en el apartado de notas importantes y cuál ha sido la última actualización de la ficha del país.

 

Apps gubernamentales Covid-19

Con esto me refiero a diferentes apps de rastreo por bluetooth, aunque hayan resultado ser un fiasco en realidad, pero bueno. Casi nadie las usa y muchos de los que las usan o las usan mal o les son inútiles, como a mí, que di positivo en Covid-19 en octubre y no me dieron ningún código con el resultado de la PCR positiva para informar en la app.

En cualquier caso, que sepas que existen, la española se llama Radar Covid y la portuguesa Stay Away Covid. Aquí tienes un listado con el nombre de la app de cada país que la tenga.

 

IATI Seguros

Para preparar el viaje es imprescindible en todos los destinos que no tengan Tarjeta Sanitaria Europea o incluso que la tengan, tener un buen seguro de viaje.

He hablado mil veces en mis vídeos y en mis posts de los seguros de viaje de IATI así que, para no enrollarme, te dejo aquí un post con toda la explicación sobre IATI y con un 5% de descuento en tu seguro.

 

Passport Index

App para descubrir la “fuerza” de todos los pasaportes del mundo. Puedes incluir el tuyo para saber si tu destino exige visado o no (y que tipo de visado) para tu pasaporte.

Además, tiene un ránking con los pasaportes más poderosos del mundo.

 

Vuelos y transporte aéreo

Flightradar24

Flightradar24 es una app de seguimiento de vuelos que a mí personalmente me encanta. Podrás ver los datos de tu vuelo o, por ejemplo, cuando se retrasa vuestro vuelo y aún no ha llegado al aeropuerto, podrás ver por dónde va el avión que cogerás, etc. Mejor mira el vídeo para entenderlo mejor.

 

Skyscanner

Skyscanner, para mí el mejor comparador de vuelos y que mejores precios encuentra, no hay mucho más que añadir. Tiene tanto app como web, aunque no uso la app porque lo mejor es buscar en la web en modo incógnito o privado.

Si usas mi link de afiliado al comprar tus vuelos desde el proveedor que escojáis en Skyscanner, a mí me ayudas con una pequeña comisión jeje. Puedes saber más sobre Skyscanner y comprar desde mi link aquí.

 

De dinero/gastos

Currency XE

Currency XE es el conversor de divisas que a mí más me gusta. Con internet funciona siempre actualizado y, si no tienes internet, funciona igualmente usando para la conversión los datos de la última conexión a internet.

 

Banca

Sobre banca, ya sabes que es importantísimo tener bancos y tarjetas que no te cobren comisión por pagar en divisa extranjera o por retirar en cajero. Para saber cuáles son los mejores bancos para viajeros haz click aquí.

 

Tricount

Tricount es una app súper útil cuando viajas con amigos y sirve básicamente para dividir gastos. Creas un Tricount, escribes el nombre de los integrantes del grupo y vas añadiendo los gastos: quién lo ha pagado y para quién lo ha pagado. Después aparece un balance en el que podrás saber quién le debe a quién y cuánto.

 

Wallet

El Wallet en iPhone o el de Android, que no sé cómo se llama, también es súper útil para viajar. Aquí podrás tanto usar tus tarjetas con Apple Pay como guardar para usar tus billetes de avión, de tren, de bus, reservas, de todo vaya.

 

Mapas, transporte y movilidad

Maps.me

Con Maps.me podrás descargar mapas y usarlos sin conexión a internet, hasta tiene GPS sin internet.

Obviamente podrás crear tus propios marcadores, exportarlos y también descargar mis mapas desde aquí. Puedes saber más sobre Maps.me y cómo funciona aquí.

 

Google Maps

Creo que hay poco que decir sobre Google Maps porque todos lo conocemos. Quitando los de Maps.me, todos los mapas que verás en los posts de mi blog son de Google Maps, con lo cual podrás usarlos en tus viajes.

Además la app permite descargarte zonas del mapa para poder usar in internet incluso con GPS.

 

Citymapper

App imprescindible si eres un caos utilizando el transporte público. Es muy sencilla e intuitiva y el único problema es que no está disponible para todas las ciudades, solo para una lista determinada que va aumentando con el tiempo. Puedes saber más aquí.

 

Rome2rio

Rome2rio es una web/app que me parece alucinante. Te ayuda a saber absolutamente todas las opciones de transporte entre un punto cualquiera A y otro punto cualquiera B.

Como digo, te da resultados en todos los transportes: avión, tren, bus, barco, taxi, coche compartido y en coche particular. Puedes saber más aquí.

 

FlixBus

La app de FlixBus es un must que siempre debes tener en el móvil porque es facilísimo comprar billetes de bus desde la app. Poco más tengo que añadir, no deja de ser una compañía de buses.

 

BlaBlaCar

BlaBlaCar es otro must porque nunca sabes cuándo te puede hacer falta. De nuevo, nada más que explicar, es una app para compartir viajes en coche con gente.

 

Coches con conductor

Empresas de coche con conductor modo taxi, poco que decir porque creo que son de sobra conocidas. La que yo más uso en Oporto es Bolt por los precios y porque va como la seda.

  • Uber
  • Bolt
  • Cabify
  • Free Now

 

Patinete y bici sharing

Patinetes eléctricos, bicis eléctricas y bicis de toda la vida. Con las apps de patinete sharing podréis usar todos estos transportes, pagando por minuto más un precio fijo por desbloquear el patinete o la bici.

Si estás en una ciudad con algún servicio de patinete sharing o bici sharing, verás que por las calles te encontrarás patinetes y bicis. Escoges uno, escaneas un código QR, ¡y listo!

  • Lime
  • Bird
  • Free Now
  • Bolt

Es muy posible que en tu día a día, estas apps no te sean útiles porque no las puedes usar en tu ciudad, pero créeme que es muy recomendable no tanto tenerlas instaladas como sí tener cuentas creadas en ellas para no perder tiempo cuando quieras usarlas, ya que en algunas de ellas tienen que verificar tu identidad y tu carnet de conducir y en ocasiones pueden tardar varias horas.

 

Car sharing

Lo mismo que el patinete sharing pero con coches.

  • Share Now

 

Moto sharing

El moto sharing es un servicio maravilloso, sinceramente. Es como el car y patinete sharing pero con motos y sin precio por desbloqueo, solo por minuto. Sobra decir que para cualquiera de las empresas de motos necesitarás carnet.

  • eCooltra
  • Movo
  • Yego
  • Acciona Movilidad
  • Seat MO

 

Urbi

¿Cómo saber antes de irte de viaje si hay disponible alguna de las empresas de movilidad urbana que acabo de mencionar y otras? Pues con Urbi, una app que aglutina todas las apps de movilidad y que te enlaza a la app de cada una para que la utilices.

Te da ubicaciones de las motos, coches, bicis, patinetes o lo que sea de cualquiera de las empresas que haya disponibles, te dice el precio de cada una (así también puedes comparar) y te da acceso a la app de cada empresa para que la utilices. Comodísima la verdad.

 

Alojamiento

  • Booking: mi buscador favorito de alojamientos, con buenos precios y muy buenas condiciones, puedes saber más aquí
  • Hostelworld:
  • mi buscador favorito de hostels y con buenos precios, puedes saber más aquí
  • Couchsurfing: es largo de explicar pero, en resumen, esta red social te permitirá dormir en casas de locales allá donde vayas y conocer gente en tus viajes, puedes saber más aquí
  • Sleeping in Airports: uno de mis últimos descubrimientos, una web que te describe cualquier aeropuerto y cuáles son sus condiciones para dormir en ellos o no

 

Comida y tours

  • Civitatis: buscador de tours y actividades en cualquier destino
  • TripAdvisor: una especie de “Google” de viajeros con reseñas y descripciones de casi todo: alojamientos, bares, restaurantes, monumentos, etc.
  • TooGoodToGo: compra la comida sobrante del día en restaurantes y tiendas de alimentación, en perfecto estado pero a un precio mucho menor del precio de venta, así se evita el desperdicio de comida

 

Otras apps

  • Stasher: buscador de consignas en las que poder dejar tu equipaje cuando viajas y en todo el mundo
  • Surfshark VPN: mejor servicio de VPN para viajeros, puedes saber más y obtener un descuento aquí
  • Been: app sencilla en la que podrás marcar en un mapa los países en los que has estado
  • Flush: buscador de WC allá donde estés
  • Mapify: red social de viajeros en las que publicar fotos de tus viajes y ubicarlas en el mapa de tu perfil

 

¡Espero que te hayan gustado el vídeo y el post y que todas estas apps te sean de gran utilidad en tu próxima aventura!

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top