¿Qué ver en el Lago Bled?

¿Qué ver en el lago Bled? Pues pese a ser un lugar relativamente pequeño, esconde un montón de increíbles lugares en los que siempre estarás rodeado de hermosa naturaleza.

Descubre aquí todos mis contenidos sobre el lago Bled.

 

¿Conoces Maps.me? Es una app que te permite usar mapas en tu móvil sin necesidad de internet y en ella creo mapas propios personalizados, como este del lago Bled, que te podrás descargar en tu móvil.

Además de ofrecerte la posibilidad de tener en Maps.me mi mapa del lago Bled, también aquí debajo te dejo un mapa de Google Maps con los lugares de los que hablo en este post.

Corazón de Bled

Este gigante corazón se ha convertido en uno de los puntos turísticos más míticos de Bled, en una de las postales del lago. Está ubicado en un lugar privilegiado y desde él podrás sacar unas buenas fotos con el lago, el castillo y la isla de Bled.

 

Castillo de Bled

Construido sobre la cima de un acantilado de 130 metros de altura, ejerce como elemento dominante en el lago. Por su privilegiada ubicación, este castillo es uno de los monumentos más visitados y famosos de Eslovenia, desde él podrás ver unas vistas increíbles de todo el lago.

 

Ojstrica

¿Has visto la foto? ¿Qué más decir? Ojstrica es un mirador que se eleva 611 metros sobre el nivel del mar, es decir, contando con que el lago está a más o menos 485 metros de altura sobre el nivel del mar, deberás subir 126 metros de montaña para llegar al mejor mirador de todo Bled, desde el que mejor podrás disfrutar de las vistas. Además podrás descansar en el banco que hay allí que obviamente tiene las mismas vistas.

 

Mirador gratuito desde el Castillo

Para visitar el Castillo de Bled y ver las vistas que ofrece, primero has de pagar entrada, es por eso que este mirador gratuito (ver en el mapa) te permitirá ver, más o menos, las mismas vistas del lago que puedes ver desde el castillo. Ahora han “reformado” la zona y han colocado una plataforma de observación y un banco para que descanses después de subir hasta el mirador.

 

Mirador gratuito

Este mirador (ver en el mapa), de nuevo, ofrece unas vistas muy similares a las que ofrecen el castillo y el otro mirador gratis. Las vistas son más parecidas a las del castillo que a las del otro mirador, con la diferencia que para llegar hasta este mirador no tendrás un bonito camino marcado, sino que tendrás que “escalar” un poco por rocas que crean una escalera bastante irregular.

 

Camino de madera

El camino que rodea el lago suele ir al lado de la carretera, pero en esta zona, el camino se separa de la carretera para convertirse en una pasarela de madera sobre el lago en la que dar un agradable paseo.

 

Isla de Bled

La isla de Bled es la joya de la corona del lago además de ser la única isla de Eslovenia. Podrás llegar a ella a nado o en barca y deberás subir los casi 100 escalones hasta llegar a su iglesia, la Iglesia de la Asunción de María.

Es una visita indispensable en Bled además de ser muy divertida si alquilas una barca y remas tú mismo hasta la isla.

Para los enamorados que quieran casarse en la iglesia de la isla de Bled, una tradición local dice que el novio debe llevar a su esposa en brazos y subir los escalones hasta la iglesia. Durante el tiempo que dura la subida la novia no puede hablar en ningún momento o la mala suerte caerá sobre el matrimonio. Si tienes pensado casarte allí, ¡empieza a entrenar ahora!

 

Iglesia de la Asunción de María

Si la isla de Bled es la joya de la corona de Bled, esta iglesia es la joya de la joya. La isla es pequeña pero está habitada desde hace siglos: fueron encontrados en ella restos humanos de varios miles de años.

La iglesia fue destruída y reconstruida varias veces a lo largo de la historia y la actual tiene un estilo pre-barroco y fue remormada en 1972. Además de las bodas, la principal característica que atrae a la gente a esta iglesia es la campana del deseo. Tienes que pedir un deseo al mismo tiempo que haces sonar la campana para que se cumpla (o por lo menos esa es la idea).

 

Vila Bled

Actualmente Vila Bled es un hotel de arquitectura egipcia remodelado en 2011. El edificio es increíble en sí y en él fijó su residencia de verano Tito, el antiguo presidente de Yugoslavia.

 

Playa Mlino

En este lugar puedes disfrutar de un baño en el lago y descansar en la pequeña zona verde que acaba en él. Eso sí, compartirás el baño con unos cuantos patos y cisnes además de compartirlo con barcas de turistas que salen hacia la isla.

 

Alquiler de barcas

Lo típico para llegar a la isla es pagar un billete para ir en uno de los barcos turísticos que hay en Bled, pero si lo que quieres es una experiencia auténtica, te recomiendo alquilar una barca por tu cuenta y llegar remando hasta la isla.

Remar cansa bastante, pero es una experiencia muy guay, además de ser una opción más barata que los barcos turísticos, ya que pagas un precio por la barca independientemente de los que seáis (aunque hay un límite de capacidad).

El caso es que aquí (ver en el mapa) podrás alquilar barcas, yo lo he hecho dos veces y me atrevería a decir que el precio de alquilar la barca es el mismo que un billete de ida y vuelta a la isla en un barco turístico.

Puedes saber más sobre el alquiler de barcas en Bled haciendo click aquí.

 

¡Date un baño!

Aunque te puedas bañar en cualquier parte del lago, esta (ver mapa) es una de las zonas en las que más se suele bañar la gente. Tienes una zona verde, un banco y una especie de escalera que te ayudará a salir del lago después de tirarte en bomba. Pero… ¡El agua suele estar fría!

 

Straža Bled

Una de las atracciones más importantes de Bled: en verano, podrás tirarte por un enorme “tobogán”; en invierno, esquiar en una pequeña pista pero con increíbles vistas. Además también tiene un parque aventura con actividades de diferente tipo que se realizan en el bosque: 81 pruebas con 5 niveles diferentes de dificultad.

Puedes saber más sobre Straža Bled haciendo click aquí.

 

 

Mala Osojnica

Las vistas desde este mirador son muy parecidas a las del mirador de Ojstrica pero a más altura, a 756 metros sobre el nivel del mar, 271 sobre el lago. Para llegar a él deberás subir la montaña así que… ¡Prepárate!

 

Vintgar Gorge

La garganta de Vintgar o garganta de Bled es una garganta de 1,6 km situada muy cerca del lago. La erosión del río ha creado a lo largo de los siglos un lugar espectacular, con rápidos en el río, piscinas naturales y paredes de 50 a 100 metros de altura.

Resulta increíble poder pasear por las pasarelas de madera colocadas siguiendo y cruzando el curso del río.

 

Velika Zaka

Velika Zaka, además de ser escenario de importantes competiciones de diferentes deportes acuáticos es, para el turista, un lugar en el que relajarse y tomar un descanso, ya que esta es una de las “playas” de Bled.

Se sitúa al lado del camping y además de poder estar allí como estarías en una playa, tiene unas vistas envidiables y un bonito embarcadero desde el que te podrás sacar unas buenas fotos.

 

Post actualizado en junio de 2019.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

2 Comments

  1. sonia
    24/11/2018

    Hola! Vamos a Bled la semana que viene. Me encanta la foto del corazón. Me puedes decir donde está exactamente?
    Gracias

    Responder
    1. vdeviajar
      24/11/2018

      ¡Hola! Te dejo link a la ubicación, ¡pasadlo genial! Heart of Bled – https://goo.gl/maps/9c97WCrf1wq

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top