Jardines del Palacio de Cristal de Oporto

¡Hoy voy a hablar de los Jardines del Palacio de Cristal de Oporto! Un lugar que sin duda debes visitar en la ciudad.

Podrás leer aquí toda la información o, si lo prefieres, ver el vídeo que está a continuación. Para más información sobre la ciudad también puedes ver mi vídeo Guía de Oporto o visitar mi guía de viaje de Oporto.

 

 

Están bastante cerca del centro y tiene unos miradores increíbles, además de los jardines ser bonitos en general. En horario de verano los jardines abren de 8 de la mañana a 9 de la noche, en invierno el horario se ve bastante recortado, cerrando a las 7 de la tarde.

Desde la puerta principal se puede ver un extraño edificio, el recién reformado Super Bock Arena – Pabellón Rosa Mota, una instalación multiusos para deporte, congresos, ferias, conciertos y más, que añadió tras la reforma una zona de restauración.

Además el recinto también cuenta con un bar con terraza y la biblioteca municipal. ¡Si quieres ver más imágenes de los jardines te recomiendo ver el vídeo!

Lo mejor sin duda, son los increíbles miradores desde los que se ve el río Duero.

Los jardines románticos fueron proyectados en la década de 1860 por el paisajista alemán Émile David, para envolver el entonces Palacio de Cristal, sustituido por el Pabellón Rosa Mota en la década de 1950.

Los jardines temáticos están también representados, expresamente por el Jardín de las Plantas Aromáticas, el Jardín de las Medicinas, el Jardín de las Ciudades Germinadas (inaugurado en 2009) y además el Jardín de los Sentimientos (inaugurado en 2007), donde se encuentra la estatua Dolor de Teixeira Lopes.

Otros espacios destacados son el Bosque, la Avenida de los Castaños de la India y el Jardín de la Rosaleda que está enriquecido con significativos elementos del patrimonio artístico de la ciudad. En las proximidades surgen siete ejemplares de palmeras de California.

Definitivamente acercarse a los jardines para relajarse y dar un paseo siempre será una buena opción en Oporto.

 

Puedes ver más de Oporto aquí.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top