Cómo hacer voluntariado en cualquier parte del mundo

Si sigues mi blog desde hace tiempo sabrás que en verano de 2016 viajé como voluntario a Bled, Eslovenia y en verano de 2019 como voluntario a Tel Aviv, Israel.

Estuve un mes trabajando en un hostel, el Vila Viktorija (ya cerrado por cierto), ubicado en el famosísimo Lago Bled de Eslovenia, y un mes y medio en Tel Aviv, Israel, en The Spot Hostel Tel Aviv.

¿Te gustaría viajar como voluntario como hice yo? ¡Sigue leyendo hasta el final!

 

 

¿Qué es?

Todos lo abreviamos como “voluntariado” pero en realidad es un “intercambio de trabajo”:

Un viaje de Intercambio de Trabajo, también conocido como Work Exchange o Volunturismo, consiste en intercambiar algunas horas de ayuda por alojamiento. Es decir, echas una mano a un anfitrión que está buscando ayuda por unas cuantas horas a la semana a cambio de tu estadía y de otros beneficios.

Los lugares que aceptan este tipo de intercambio son de lo más variado, no hay límites. Hostales, posadas, campings, ONGs, proyectos sociales, haciendas, ecoaldeas, restaurantes y hasta pequeñas empresas reciben viajeros de todo el mundo a través del Work Exchange.

 

Dónde buscar voluntariados

Conozco dos plataformas en las que buscar voluntariados, una es WorkAway (la que usé para mi voluntariado en Eslovenia) y la otra, de la que vengo a hablar en este post, es Worldpackers  (la que usé para mi voluntariado en Israel).

De mi voluntariado en Bled, Eslovenia

Buscar puestos de voluntariado en Worldpackers es muy simple, entras en su web, haces click en “Oportunidades de Voluntariado”, ¡y listo! Ahí podrás empezar a hacer scroll down y ver todos los voluntariados ofrecidos y buscar por destino.

Podrás ver, de forma totalmente gratis, todos los puestos de voluntario que ofrecen todos los hosts y elegir tus favoritos. Una vez hayas escogido tus favoritos y quieras contactar con los hosts para pedir ser voluntario, tendrás que crearte una cuenta y pagar una cuota anual.

De mi voluntariado en Tel Aviv, Israel

Worldpackers

Worldpackers tiene una suscripción anual de 49 dólares y la colaboración que tengo con ellos consiste en que si escribes mi código promocional VDEVIAJARWP al suscribirte, recibirás… ¡10 dólares de descuento!

Vamos, un 20% de descuento para la cuota anual. Obviamente yo me llevaré una comisión por cada persona que use el código, para qué te voy a engañar. También te puedes registrar en Worldpackers o acceder a tu cuenta desde este link y acceder directamente a la promoción.

En el vídeo del principio del post enseño cómo funciona Worldpackers y cómo conseguir los 10 dólares de descuento en la suscripción anual con el código VDEVIAJARWP aunque te digo desde ya que es muy fácil, basta con introducir el código a la hora de pagar la cuota.

 

Ventajas de Worldpackers

  • Equipo de soporte para el viajero/a
  • Anfitriones verificados, seguros y que comprenden cual es la movida de la colaboración y voluntariado. Saben que estás viajando y que buscas una experiencia local y auténtica
  • Son más de 4.500 anfitriones en más de 120 países
  • Más de 1.2 millones de viajeros y viajeras en la plataforma
  • Toda la comunidad accesible para que resuelvas tus dudas
  • Tienen una especie de blog en el que viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias (haz click aquí), ¡yo ya he publicado un post!
  • Worldpackers Academy para aprender con los viajeros más experimentados de la comunidad

Algo también muy guay de Worldpackers es que tanto anfitriones como voluntarios, tienen un perfil en el que hablar sobre ellos y publicar información (que da bastante confianza la verdad), aquí puedes ver mi perfil en Worldpackers.

 

Mis experiencias como voluntario

En Tel Aviv, Israel

Al final, en verano de 2019 me acabé yendo como voluntario a un hostel en Israel, concretamente en Tel Aviv, y a continuación puedes ver dos vídeos sobre mi voluntariado en Israel con Worldpackers.

 

En Bled, Eslovenia

En junio de 2016 hice un voluntariado en un hostel del lago Bled, en Eslovenia, durante 3 semanas, pero con WorkAway y no con Worldpackers.

 

Todos mis vídeos sobre voluntariado

 

Hacer este tipo de voluntariados es una forma increíble de viajar y conocer gente, ¡con el añadido de que es barato! Y más aún con un 20% de descuento en la cuota anual jeje. Es una experiencia que recomiendo al 100%, y tú, ¿te animas?

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top