Descubrir Budapest con la Budapest Card

Durante mi último viaje a Hungría, Budapest Info me dio una Budapest Card para ayudarme a visitar Budapest.

Esta tarjeta, de la que vengo a hablar hoy en este post, es una de esas míticas tarjetas-pase que te permiten disfrutar de entradas gratis y/o con descuentos a monumentos, lugares de interés, atracciones, actividades y muchas cosas más. En el caso de la Budapest Card, lo que consigues son entradas gratis y descuentos en muchos lugares.

Nunca me había planteado comprarme una de estas tarjetas, más que nada porque ni me acuerdo de ellas, pero después de haber probado varias city cards, cada vez estoy más convencido de que comprarlas y usarlas es muy beneficioso.

Quédate a leer el post para descubrir esta tarjeta y conocer mi experiencia usándola.

 

¿Qué incluye?

La Budapest Card incluye tanto entradas gratis como descuentos en entradas y otro tipo de servicios:

  • Autobús del castillo
  • Varios balnearios y termas
  • Torre de María Magdalena
  • Galería Nacional de Hungría
  • Museo de Bellas Artes
  • Museo de Historia de Budapest
  • ¡Y más!

¡Puedes saber todos los puntos de aceptación aquí!

 

Precio y dónde comprarla

La Budapest Card tiene un montón de modalidades.

 

 

Como son demasiadas y por lo que veo, cambian por temporadas, lo mejor será que visites directamente la web desde la cual podrás comprarlas directamente. Los precios de las cards oscilan desde los 21,99€ de la más barata de 24 horas a los 66,90€.

Podrás comprar laBudapest Card tanto en su web como directamente en las oficinas de Budapest Info en el aeropuerto y centro de Budapest.

 

Mi experiencia

Para ser sincero, ese viaje a Budapest, Bratislava y Viena lo hice cansado y sin muchas ganas… Acababa de volver de Eslovenia y aún encima entre viaje y viaje me puse enfermo.

El cansancio y las pocas ganas se tradujeron en poca organización previa del viaje y hacer el viaje también cansado, con lo que al final no hice prácticamente uso de la Budapest Card. Como ya dije en el post de las city cards, tienes que saber amortizar las cards preparando todo y por desgracia yo no lo hice, eso sí, si las sabes usar, ¡las cards son rentables!

Para lo único que pude usar finalmente la Budapest Card fue para el transporte, tenía pensado subir a Buda para usarla en el autobús turístico y en la torre pero no llegué a tiempo.

Una cosa que sí hice fue ir a uno de los tours que incluye la Budapest Card, el de Pest, y fue el peor tour que he hecho en mi vida, no fui capaz ni de acabarlo. A mitad del «tour» me fui a buscar un free tour, el cual sí valió la pena.

Sí, la guía del tour incluido por Pest era muy maja y lo que tú quieras, pero los contenidos del tour eran lamentables. Se limitaba a informarnos de las cosas que íbamos viendo y que estaban incluídas en la Budapest Card y a hablarnos de paradas de bus y por donde pasaban el metro y los barcos.

Así que si la sabes usar y quieres ver cosas que incluye, ¡no lo dudes y compra la Budapest Card! Si, como yo, vas a ir a lo loco y sin intención de ver cosas en concreto, ¡pues no! Ahora, ¡a los tours ni te acerques!

 

Vídeo

 

Más información

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top