Qué ver en Budapest en un día

¿Vas a viajar a Budapest un único día? ¿No sabes qué ver en Budapest en un día? ¡Pues en este post espero resolver esa pregunta!

Budapest, la capital húngara, es una ciudad que, sin duda, merece ser visitada más de un día, pero pasa que hay veces que por diferentes motivos no da tiempo de pasar más tiempo…

Por eso, en este post espero ayudarte a planificar qué ver en un día y te contaré mi experiencia en esta ciudad que ya he podido visitar en dos ocasiones, la primera vez durante un día de verano y la última durante un día de invierno.

 

Qué ver

Antes de nada es importante mencionar que mi última visita de un día a Budapest fue en invierno, por lo que las horas de sol son mucho más limitadas que en verano.

En definitiva, lo primero que recomendaría si solo vas a ver Budapest en un día, es hacer un free tour.

Te explican todo (haciendo que tengas contexto sobre muchas cosas), duran entre 2 y 3 horas (y suele haber por las mañanas) y además durante el tour ya visitas un montón de sitios (que suelen ser los esenciales). Puedes ver más sobre el free tour que hice aquí.

A partir del free tour será decisión tuya qué visitar. A continuación te muestro lo que yo visité antes, durante y después el free tour (puedes ver imágenes de cada lugar haciendo click en la chincheta del mapa).

Budapest tiene muchísimos lugares que visitar pero, obviamente, no da tiempo a verlo todo en un día…

En Budapest utilicé mi día (en ambas ocasiones) para caminar tranquilamente por la ciudad. Si quieres bañarte en algún balneario «perderás» tiempo para ver otras cosas y si no vas a algún balneario podrás usar el tiempo en ver otros lugares, vamos, que tendrás que elegir qué te interesa más.

En mi primera visita a Budapest durante mi Interrail, en verano, visitamos, además de la zona centro, la zona de la Plaza de los Héroes y el balneario Széchenyi (aunque no entramos) pero en mi segunda visita, en invierno, me limité a visitar la zona centro.

En el vídeo debajo puedes ver qué hice aquel día y lo que sí recomiendo es visitar el parlamento, no es nada caro, ¡y es un edificio increíble! Una visita obligada es subir al Castillo de Buda, en el vídeo y en un post debajo te enseño cómo subir en ascensor hasta el castillo gratis.

 

Descubrir Budapest con la Budapest Card

 

Mi experiencia

Entre mi primera visita a Budapest en julio de 2015 y mi última visita en febrero de 2019 noté muchísimos cambios en la ciudad.

La ciudad está como más limpia y ordenada y, en cierto modo y pese a las formas (si vas Budapest pregunta por qué ya no hay mendigos por la calle…), este segundo viaje me sentí mucho más seguro por la calle que en el primero.

No es la ciudad de mis sueños pero Budapest me gusta. Ni mucho ni poco. Y sí, vale totalmente la pena visitarlo por unos días y no solo uno, pero un día te llegará para hacerte una idea de cómo es la ciudad.

Me sorprendió muchísimo la facilidad para pagar con tarjeta que había en todas partes, ¡la mayoría con contactless y sin valor mínimo!

 

Subir gratis y en ascensor al Castillo de Buda en Budpest

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top