Ir a coffeeshops y bares en Ámsterdam

Tercer tip. Aquí hablaré sobre coffeeshops y donde ir de bares. Es conocido que la marihuana está legalizada en Holanda y sí, también para extranjeros, no sólo para los locales.

 

Coffeeshops

En Ámsterdam existe un coffeeshop por excelencia, The Bulldog, está ubicado en Leidseplein y es el más famoso de la ciudad.

Tiene dos plantas y para acceder a las dos piden documentación que acredite que eres mayor de 18. En la planta de abajo es donde se puede comprar marihuana de todo el mundo, hay unas pantallas con el precio según la procedencia de la mercancía con una ventanilla a modo de estanco donde te venden todo lo que te imagines para fumarte un porro, el resto de la planta baja es una barra donde puedes pedirte una cerveza y beber allí mientras fumas.

El campanote de ese sitio es importante, espero que los que trabajan ahí tengan jornadas de 2 horas con descansos cada 10 minutos, porque si no, no creo que lleguen con neuronas a los 35…

La planta alta es demasiado guay, cuando fuimos nosotros nos pedimos una cerveza y escuchamos música en directo mientras estábamos tranquilamente bebiendo sentados en unos sofás. Tiene muy buen ambiente y decir que en la sala de arriba también hay un campanote importante… Aunque no tanto como en la de abajo.

 

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 11.58.29

 

Los precios no son muy caros y es un gasto/capricho bien gastado para pasar un buen rato. Como dato curioso, que quede claro que en el interior del local se pueden fumar porros pero no tabaco, tócatelos.

The Bulldog es el coffeeshop más famoso de Ámsterdam, pero no el único, hay muchos más dispersos por toda la ciudad. Para pasar un rato agradable, te recomiendo ir a The Bulldog, pero para «degustar» la mercancía holandesa, vete a un coffeeshop que no sea tan famoso, te la venderán de mejor calidad.

 

Bares

Para ir de bares la zona de Leidseplein es la mejor, hay muchos restaurantes que a las noches se convierten en bares de copas.

 

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 11.58.14

 

Nosotros fuimos a uno llamado Chicanos, en Lange Leidsedwarsstraat, y alguno de los camareros hablaban español porque eran latinos. Allí nos tomamos varias cervezas (no muy caras por cierto) y charlamos un rato con el camarero, de Colombia, que de Galicia conocía Villagarcía y que todo lo que entraba a Galicia del mar era de buena calidad… Vamos buenos si en el mundo nos conocen por eso y manda huevos que me lo diga el lugar de origen de parte de lo que entra a Galicia por el mar…

Para tomarte unas copas te recomiendo toda esa zona, hay bares para elegir y para todos los gustos.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top