¿Qué significa el “-stán” de algunos países asiáticos?

No se a ti, pero a mi más de un vez me ha entrado la duda de por qué hay tantos países en Asia cuyos nombres acaban en “-stán”. Me he puesto a investigar el por qué y la verdad que es bastante lógico…

El sufijo “-stán” es una terminación de origen persa muy común en los territorios que fueron habitados por los pueblos indo-iraníes y su significado se puede traducir como “lugar de”, “tierra de”, etc. Se podría decir que está emparentado con las palabras latinas estado y estatus.

 

Los países cuyo nombre oficial contiene el sufijo “-istán” son:

  • Afganistán – “tierra de los afganos”
  • Kazajistán – “tierra de los kazajos”
  • Kirguistán – “tierra de los kirguís”
  • Pakistán – “tierra de los puros”
  • Tayikistán – “tierra de los tayicos”
  • Turkmenistán – “tierra de los turcomanos”
  • Ukbekistán – “tierra de los uzbekos”

 

Fuentes: Wikipedia y Saber es práctico.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

1 Comment

  1. Zumrad
    27/10/2016

    Hola
    Los quien se interesa por visitar estos paises y lo quieren hacer por su cuenta. Si necesitais alguna info sobre lo stanes, visado, alojamiento Yo puedo ayudaros.
    Me llamo Zumrad y soy la gui. Yo tenia la experiencia componer los viajes combinados a 5 stanesy me di cuenta de que hay mucja gente quien quier realizar preo no se atreve por falta de info. Pues, si necesita la consulta ayudaré con gran placer.
    mi correo-viajes@peopletravel.uz

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top