De compras por Londres

Como ya has leído en el título del post, hoy toca hablar de compras, de compras por la capital británica, Londres. Mencionar tienda por tienda es imposible, hay demasiadas, y tampoco me voy a centrar en un tipo específico de tiendas. Voy a hablar de las zonas, por lo general, más famosas de Londres y con más tiendas.

Para ello, aquí abajo puedes ver un mapa de Londres donde delimito (aproximadamente) las zonas más importantes y conocidas de la ciudad para gastarte todo tu dinero, si haces zoom en él podrás ver más de cerca todas las zonas e incluso algunas de las tiendas situadas en cada una de ellas. Debajo del mapa te explicaré un poco qué te podrás encontrar en cada zona y mencionaré alguna tienda importante.

 

 

Zona amarilla: Oxford Street

En esta zona ubico la que, quizás, es la calle más famosa de la ciudad, Oxford Street. Se trata de una gran calle, demasiado larga quizás, pero que sin duda te aconsejo recorrer por lo menos desde Marble Arch (puedes empezar aquí bajando en la parada de metro del mismo nombre) hasta el cruce con Regent Street.

Aquí podrás encontrarte tiendas como: un enormísimo Primark, Adidas, varios Zara y varias tiendas más de Inditex, los grandes almacenes Selffridges y John Lewis, Uniqlo, GAP, Disney, H&M, Urban Outfitters, DJ Sports y un larguísimo etcétera.

 

Zona verde: Regent Street

Una de las calles por excelencia de Londres, une Oxford Street con Piccadilly Circus. Si, como dije antes, recorres Oxford Street de Marble Arch hasta el cruce con esta calle, sigue la ruta recorriendo Regent Street calle abajo hasta Piccadilly Circus.

Aquí podrás encontrarte tiendas como: Nike, Zara y varias tiendas más de Inditex, Hamleys, GAP, H&M, Liberty, Apple Store, Superdry, Hollister, Abercrombie & Fitch (desviandote un poco entrando por Vigo St), Uniqlo y un largo etcétera.

 

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 13.15.31

 

Zona morada: Carnaby Street

Más que una calle, un grupo de varias calles peatonales situadas a un lado de Regent St. Aquí encontrarás tiendas de marcas específicas y de menor tamaño, bastante enfocadas a los jóvenes. Estarás un buen rato dando vueltas por las callejuelas que conforman este tipo de mini centro comercial al aire libre.

Aquí podrás encontrarte tiendas como: Replay, Eleven Paris, Vans, Office (de zapatillas), Dr. Martens, The North Face, Puma, Merc…

 

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 13.22.31

 

 

Zona naranja: New & Old Bond Street

Calle dividida en dos cuyas tiendas no son accesibles a todo el mundo. En esta calle podrás ver (sí, por lo menos yo solo podía limitarme a ver desde la calle) tiendas como: Loewe, Dior, Cartier, Chanel, Louis Vuitton, Victoria´s Secret, Rolex, Miu Miu, Moschino, Ralph Lauren, Burberry, Bulgari… Bueno, te haces una idea de las tiendas, ¿no? Todo lujo absoluto.

 

Zona azul: Covent Garden

Se trata de una zona bastante grande del centro de Londres, un mercado rodeado de gran cantidad de pequeñas calles repletas de pequeñas (y grandes) tiendas. Ojo a lo impresionante que es la Apple Store.

Aquí podrás encontrarte tiendas como: Apple Store, Zara, H&M, TK Max (tienda de primeras marcas a unos precios increíbles), Disney, Crocs, GAP, East Pak, Wesc, Element, Nike, Dr. Martens, Urban Outfitters, Vans, Havaianas, Office, etc…

 

Zona granate: Knightsbridge

Otra zona de súper lujo gracias a grandes almacenes como Harvey Nichols o los famosísimos grandes almacenes Harrods. Además por la zona hay otras tiendas más y menos asequibles para todos. Harrods son unos grandes almacenes dignos de visitar, no para comprar, sino por las impresionantes salas «temáticas» según el producto que se vende como la zona de pescado y marisco, dulces, carnicería, juguetería…

 

Zona roja: Camden Town

Creo que sobran palabras acerca de Camden Town, para mí, el mejor sitio de Londres. Ve allí a la hora de comer, hay muchos puestos de comida y si te lo propones podrás comer gratis de todas las muestras de comida que ofrecen en cada puesto. Esta zona es una orgía de estilos diferentes, desde góticos hasta hippies. Aquí son pocas las grandes cadenas que se instalan, pero a cambio tendrás un ambiente inigualable y una gran variedad de cosas para comprar, tanto objetos nuevos como de segunda mano. Te aseguro que te perderás en el mercado.

De esta zona cabe destacar una cadena de supermercados que me encanta, Poundland. Se trata de unos supermercados en lo que todo lo que venden cuesta una libra: comida, refrescos, objetos de aseo, juguetes… Vale la pena sobre todo para comprarte la merienda y alguna cosilla curiosa que te encuentres.

 

Zona gris: Westfield London

Creo que es el centro comercial más grande de Europa. Aquí encontrarás absolutamente de todo. Nunca he ido, pero en su día ojeé la lista de tiendas en la web y es alucinante. Está un poco alejado del centro y la mayoría de las tiendas que tiene las puedes encontrar por las calles del centro, pero si vas bastantes días pues es otra opción posible para ir de compras en Londres. Web de Westfield London aquí.

Espero que todo esto que he contado te sea de gran ayuda para planificar tu visita a Londres. Recuerda que tengo más post publicados sobre Londres que podrás ver haciendo click aquí.

 

Post actualizado en abril de 2019.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top