No dejes de tener internet si viajas a Inglaterra

Antes de empezar quiero decir que si eres de Vodafone, todo lo que voy a contarte a partir de ahora te va a interesar más bien poco, ya que ahora Vodafone ha eliminado el roaming en Europa y Estados Unidos. Aunque ojo, no creo que Vodafone haga esto a cambio de nada… Ten cuidado. Bien, una vez aclarado esto, continuo.

Si no puedes vivir desconectado por temas de trabajo o o directamente porque no quieres y depender de wifi para conseguir internet no es suficiente para ti, te voy a contar cómo y donde conseguir una SIM prepago inglesa para tener conexión 24h en Inglaterra.

Decir también que esto es algo que puedes hacer en cualquier país, aunque no sé si con la misma facilidad que en Inglaterra.

Como digo, en Inglaterra es realmente fácil. En los supermercados, en las estanterías de las cajas, hay tarjetas SIM de prepago de un montón de compañías telefónicas. Yo por ejemplo, compré en uno de los supermercados Poundland una tarjeta SIM de la compañía EE.

 

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 13.34.40

 

La tarjeta me costó £1 y podías usarla como SIM, micro SIM y nano SIM. El siguiente paso es activar la SIM, pudiendo hacerlo llamando por teléfono (yo ni de coña) o yendo directamente a una de las tiendas que tenga la compañía de la SIM escogida.

Yo fui a una tienda de EE que había justo enfrente de Poundland y pregunté qué tenía que hacer. Es fácil, les das la tarjeta, y ellos activan la tarifa. En el caso de mi SIM, pagué £10 por: 150 minutos de llamadas nacionales, 500b de internet y mensajes ilimitados.

 

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 13.34.02

 

Tu tarifa tiene una duración de un mes. Antes de hacerla piensa si te va a salir «rentable». Yo estuve 5 días en Londres y el hecho de tener internet en todas partes me fue de perlas, podía usar aplicaciones de mapas con GPS para llegar a los sitios y hablar por WhatsApp sin problema.

En el resto de supermercados no estoy completamente seguro de que las vendan pero apuesto a que sí. En cualquier caso, haz como yo y ve el primer día a Candem Town. En Candem hay Poundland y muchas tiendas de telefonía como O2 o Vodafone, tienen tienda, así que no tardarás mucho en tener internet en tu móvil.

Recuerda que para que la SIM funcione tu móvil tiene que estar liberado.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top