¿Qué ver en Tel Aviv?

Hoy vengo a seguir mis típicos posts de “qué ver en…” para hablar sobre qué ver en Tel Aviv.

Personalmente opino que Tel Aviv es una ciudad que tienes que ver en su conjunto, no tanto cosas concretas y ultra famosas como pueden ser la Torre Eiffel en París o la Sagrada Familia en Barcelona.

Visitar Tel Aviv no significa ver un monumento y ya, ver Tel Aviv significa patear sus calles y barrios y centrarte en ver lo máximo que puedas.

Aviso de esto porque como vas a poder ver en el vídeo y ver en el post, la mayoría de cosas que ver no son una única cosa, sino que son bulevares, calles, barrios, playas, parques, etc.

 

Mapa

¿Conoces Maps.me? Es una app que te permite usar mapas en tu móvil sin necesidad de internet y en ella creo mapas propios personalizados, como este de Sarajevo, que te podrás descargar en tu móvil.

Además de ofrecerte la posibilidad de tener en Maps.me mi mapa de Tel Aviv, también aquí debajo te dejo un mapa de Google Maps con los lugares de los que hablo en este post.

 

Vídeo

 

Qué ver

Arquitectura Bauhaus

A Tel Aviv también se le llama “Ciudad Blanca” y esto es debido a los más de 4000 edificios de la Bauhaus, que en ella se encuentran, adaptados en cierta medida al clima de la zona, construidos en los años 30 por judíos alemanes provenientes de la escuela alemana de la Bauhaus.

Para mí, obviamente, es imposible localizar los 4000 edificios que existen por lo que tendrás que estar atento cuando pasees por la ciudad.

 

Jaffa

El nombre oficial de la ciudad es Tel Aviv-Yafo, o Jaffa, según como lo digas. Ambas son ciudades originalmente distintas pero que desde 1950 conforman la misma ciudad. Jaffa es una ciudad portuaria con uno de los puertos más antiguos del mundo, mostrando varias evidencias que el origen de la ciudad se remonta hacia el año 7500 a.C.

Como podrás imaginar, la historia de esta ciudad es extremadamente inmensa por lo tanto voy a limitarme a decir sobre este lugar que es precioso y que hoy en día está repleto de comercios, restaurantes, cafés y galerías de arte repartidos por sus calles y callejuelas con edificios tanto antiguos como modernos.

 

Rothschild Boulevard

Se podría decir que esta una de las dos calles más famosas en la ciudad. En su extremo norte empieza el barrio de Neve Tsedek y se cruza con Allenby Street.

En este boulevard podrás encontrar rascacielos, tiendas, bares, cafés, zonas de descanso por el paseo central y bueno, sobra decir que es una calle cara en general, tanto para vivir como para comprar o consumir (siendo que por lo menos para mí todo fue caro aquí).

 

Shenkin Street

Shenkin Street es otra bonita calle de Tel Aviv y en este caso principalmente con tiendas en las que comprar y quedarte sin el poco dinero que te quedaba después de darte unas buenas vacaciones en Israel.

 

Allenby Street

Se podría decir que esta es la segunda de las dos calles más famosas de Tel Aviv. Como curiosidad, fue la primera calle pavimentada con hormigón en 1914 y hoy en día durante el día es una calle principalmente comercial pero por la noche se convierte en el centro de la vida nocturna con mil cafés, pubs, clubs y restaurantes. Además es como que más o menos diría que el 60% de las líneas de transporte público pasan por aquí.

 

Dizengoff Square y Dizengoff Center

Pese a que sea un centro comercial, el Dizengoff Center es un importante punto de reunión para los telavivís. Este fue el primer centro comercial de Israel y hoy en día alberga pues, un montón de tiendas… Con el calor que hace en esta ciudad se agradece el hecho de que esté climatizado.

En la foto puedes ver Dizengoff Square y, al fondo, las dos torres que forman parte del Dizengoff Center.

 

Florentin

Florentin es un barrio emergente y moderno repleto de cafeterías bohemias y bares con cerveza artesanal y jazz en directo, vamos, el barrio hipster de Tel Aviv. Esta zona de la ciudad ofrece diferentes alternativas de ocio como pueden ser ir a tomar algo o a trabajar a alguna de sus cafeterías y bares, pasear y comprar por el mercado de Levinsky, hacer un tour de arte urbano (está repleto de arte urbano) o salir de fiesta.

 

Yarkon Park

Yarkon Park es el parque más grande de Tel Aviv albergando un montón de zonas de césped, instalaciones deportivas, jardines botánicos, un aviario, un parque acuático, dos salas de conciertos al aire libre y lagos.

Si te gusta ir en bici o hacer running, ¡este parque te va a encantar! Por cierto, en él han realizado conciertos cantantes y grupos como Michael JacksonPaul McCartneyThe Rolling StonesMadonnaDavid BowieBon JoviElton JohnAerosmith, Metallica y U2 entre otros muchos.

 

Gordon Beach y demás playas

Gordon Beach es, sin duda, la playa más conocida de Tel Aviv pero no por ello es la mejor. Tel Aviv es un destino de playa y entre Jaffa en el Sur y el Puerto en el Norte, yo he contado 14 playas: que si la religiosa, que si la gay, que si la de Jerusalén, la de los perros, Gordon, Jaffa, etc.

Si vienes a Tel Aviv, tienes que venir a la playa, aunque sean 4 días como he hecho yo durante el mes que llevo aquí. Y bueno, creo que no tengo que explicar qué es lo que puedes hacer en la playa, eso sí, es importante mencionar que todas tienen baño, hamacas y sombrillas de pago y taquillas para los que viajamos solos.

 

Spiegel Park

Ubicado al Sur del edificio del Hotel Hilton este parque ofrece unas vistas del atardecer inmejorables, sinceramente los mejores atardeceres que he visto hasta ahora en mi vida. Puedes venir aquí, sentarte, beber algo y estar con amigos disfrutando de las vistas.

 

Mercado del Carmel

El mercado más famoso de la ciudad y ubicado en pleno centro, en la calle Carmel y muy cerca de Allenby Street. Está abierto todos los días de la semana excepto en Shabat (los sábados) y vende principalmente alimentos, pero también un poco de todo la verdad: flores, ropa, cosas para el hogar, souvenirs, etc. Los martes y los viernes son como los días especiales en el mercado ya que varios artistas y vendedores independientes venden artesanías únicas, arte y joyas a lo largo de la calle Nahalat Binyamin. Ambas calles son como paralelas y empiezan en la misma placita.

 

Mercado de Sarona

Sarona es una zona de la ciudad repleta de rascacielos y modernos edificios y el mercado abrió en 2014 y tiene infinidad de puestos de comida aptas para todos los gustos.

 

Neve Tsedek

Neve Tsedek fue el primer barrio judío construido fuera de Jaffa y durante años conocido como Tel Aviv, vamos, que aquí nació Tel Aviv como tal. Hoy en día es un barrio muy cotizado para vivir con una atmósfera como de pueblo pero en medio de una gran ciudad y tiene muchos bistrós, cafés, bares, restaurantes, tiendas, mercado, coctelerías, etc. Pero todo en plan elegante.

 

Puerto de Tel Aviv

El puerto fue recientemente restaurado o más bien, rehabilitado y acondicionado, para albergar multitud de locales de diferente tipo. Aquí está The Spot Hostel, el hostel en el que estoy trabajando como voluntario durante un mes, hay no sé cuantas tiendas de cocinas, incluso un Ikea Kitchen (que no sabía que existiesen por cierto) y tiendas de ropa varias pero, lo mejor, son sus cafés, bares y restaurantes, además de ser un foco de vida nocturna. Vamos, que ahora es un sitio como de moda para tomar algo y salir de fiesta.

 

Abraham Hostel

El hostel que todo el mundo conoce en Tel Aviv. Además de ser inmenso, tiene una impresionante terraza con vistas. Bajo mi punto de vista, no puedes no venir aquí a tomar algo mientras te relajas un rato y disfrutas de las vistas.

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top