¿A quién pedirle una foto cuando viajas solo?

Cuando viajas solo, hacerte fotos únicamente con un palo selfie o con un trípode puede llegar a ser bastante cansino. Es cierto que en grandes ciudades nadie te va a mirar raro porque estés sacándote un selfie con un palo o que dejes el móvil en un trípode y saques fotos a distancia (yo en Londres), pero los selfies acaban siendo muy repetitivos y no eres capaz de hacerla con buena calidad.

Entonces… ¿A quién pedirle que te saque una foto?

 

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 23.38.50

 

Tienes dos opciones, la A y la B, la A la puedes hacer pero no la recomiendo y la B es la mejor y mi favorita:

 

Opción A

Pedirle una foto a cualquier persona, lo cual no recomiendo, porque normalmente la gente no se mata a sacar buenas fotos y corres el riesgo de que alguno se vaya corriendo con tu cámara/móvil

 

Opción B

Para mi la mejor, buscar un japonés. Sí, como lo lees, el japonés será tu solución a la hora de querer sacarte una buena foto. Los japoneses nos adoran y en las excursiones organizadas siempre va a ver unos cuantos japoneses que sepan de fotografía. Mientras que, por ejemplo, un alemán te la saca como le cuadra, el japonés deja sus cosas en el suelo para estar cómodo, edita los ajustes de la cámara, altera los brillos y contrastes para una mejor calidad, enfoca para que haya la mejor luz posible y encuadra la foto, y lo mejor de todo es que sabes a ciencia cierta que no va a salir corriendo para robarte la cámara. A mí me tiene pasado que el japonés se tumbe en el suelo para no cortar el edificio con el que quiero la foto y sacarlo entero.

Ahora ya lo sabes, los japoneses son la solución para cualquier problema fotográfico, no dudes en pedirles que te hagan una foto cuando viajes solo o cuando quieras una foto de tu grupo. Yo te lo aconsejo por propia experiencia, cuando viajé solo a Londres me salvaron la vida para sacarme alguna que otra foto.

Ah, y no te olvides de sacarte una foto con el japonés que te saque la foto, puede ser un recuerdo bonito que guardar jajajaja.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

2 Comments

  1. Cat
    05/01/2016

    Es una idea estupenda. Y sí, un japonés es lo mejor. Tengo una foto con la Sagrada Familia (muy típico, lo se) maravillosa sacada por una japonesa.

    Responder
    1. vdeviajar
      05/01/2016

      ¡Gracias por comentar!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top