Cómo ir del aeropuerto al centro de Barcelona

Cómo ir del aeropuerto de Barcelona-El Prat al centro de Barcelona es lo primero que necesitarás saber nada más llegar a la ciudad.

Por eso, ¡hoy vengo a hablarte de la que para mí es la mejor opción para ese trayecto!

 

Mi consejo es que uses el Aerobús.

Te permitirá llegar al centro tanto desde la T1 como desde la T2 y desde el centro, ir a la T1 o a la T2.

Si te raya leer todo el post, que espero que no, porque lo he hecho bien completo, para comprar los billetes del bus puedes comprar online haciendo click aquí, si compras desde mi enlace, sinceramente, no tendrás ninguna ventaja pero yo me levaré una pequeña (y tan pequeña) comisión que espero que me ayude a pagar los gastos del blog, ¡gracias!

 

Contenido del post

¿Por qué?

Es la manera más rápida, fácil y cómoda de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, funciona 365 días al año de 5am a 1am, puedes montar con tu equipaje, wifi y USB para cargar el móvil en el bus y mapas gratis de Barcelona con descuentos, consejos e información curiosa sobre la ciudad, junto con todos los puntos Wifi gratuitos proporcionados por el Ayuntamiento.

 

 

 

Dónde cogerlo y donde me deja en el aeropuerto

Parada en la T1

En la T1 podrás cogerlo nada más salir de la puerta porque justo para en la planta de llegadas y a tu vuelta el bus te dejará en la planta de salidas y en la T2 tanto para ir como para volver te dejará en una zona intermedia entre las salidas y las llegadas, antes de los taxis.

 

 

 

 

Dónde cogerlo y donde me deja en la ciudad

En la ciudad, dependiendo de en qué dirección vayas, tienes dos o tres paradas intermedias entre la T1 o la T2 y la Plaza Cataluña. En la plaza Cataluña podrás coger el bus hacia ambas terminales justo en frente de El Corte Inglés.

Aquí te dejo las paradas intermedias y con qué líneas de metro coinciden.

 

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 18.04.32

 

Lo más probable es que directamente te bajes y subas en la parada final que es Plaza Cataluña. En ese caso, la parada está justo delante de El Corte Inglés.

 

Horarios

Los horarios no están nada mal y podrás ir de un sitio a otro casi a cualquier hora del día, aquí te dejo directamente todos los horarios desde y hacia ambas terminales.

 

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 17.59.16

 

Precios y dónde comprar

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 17.46.42

 

El billete sencillo, cuesta 5,90€ y el de ida y vuelta 10,20€, pudiendo usar la vuelta en cualquier momento en un plazo de 15 días después de haber validado el billete de ida.

 

Podrás comprar el billete que necesites directamente en el mismo bus o en las máquinas que hay situadas en cada parada, pero vamos, lo más cómodo es hacerlo onlinePuedes comprar online haciendo click aquí, si compras desde mi enlace, sinceramente, no tendrás ninguna ventaja pero yo me levaré una pequeña (y tan pequeña) comisión que espero que me ayude a pagar los gastos del blog, ¡gracias!

 

 

¡Espero que el post te haya resultado útil!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top