¿Por qué me fui un mes a Eslovenia? Descubre WorkAway

He pasado todo el mes de junio viajando y descubriendo lugares por Eslovenia y todo el mundo me pregunta por qué me he ido allí tanto tiempo.

¿Por qué?  Porque durante ese mes he estado viviendo y trabajando en un hostal en Bled, el Hostel Vila Viktorija, del que hablo en mi anterior post «Vila Viktorija, el mejor hostal de Bled«.

Cuando la gente sabía el por qué de mi viaje allí, me hacían la siguiente pregunta, ¿cómo conseguí irme a trabajar allí durante un mes?

Pues la respuesta se llama WorkAway, una web increíble que te ayudará a conseguir alojamiento «gratis» allá donde vayas.

 

 

Lo de gratis está entrecomillado porque no es exactamente gratis, esta plataforma funciona de una manera muy simple: existen voluntarios que trabajan para anfitriones a cambio de alojamiento y dietas.

WorkAway es básicamente eso, trabajar a cambio de alojamiento y comida. Las horas de trabajo y la cantidad de comida que te den depende de tu anfitrión. Lo que es seguro, que en eso se basa la plataforma, es el alojamiento, es decir, un lugar donde dormir.

Existen anfitriones que además del alojamiento, te proporcionarán desayuno, almuerzo y cena, o solo desayuno, o solo desayuno y almuerzo. Todo dependerá del acuerdo al que llegues con quien te acoja.

Ahora voy a explicarte con capturas de pantalla cómo hacerte miembro de WorkAway y el procedimiento para conseguir anfitrión. Mi experiencia la contaré en el próximo post del domingo.

El primer paso es, obviamente, acceder a la web de WorkAway. En la página principal podrás informarte de cosas básicas y te enterarás un poco más y mejor de cómo funciona.

 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 23.40.30

 

El segundo paso, si la idea de trabajar como voluntario a cambio de alojamiento y comida, es registrarte como miembro, lo cual tiene un precio de 23€ al año para un solo voluntario y de 30€  al año para dos voluntarios que quieren viajar juntos, es decir, WorkAway no es única y exclusivamente para gente que viaja solo sino que puedes viajar con amigos y hacer WorkAway. El problema es que no todos los anfitriones aceptan a más de un voluntario, pero por intentarlo que no quede.

 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 23.40.42

 

El tercer paso será cubrir tu perfil de WorkAway con tus datos personales, tus gustos, países a los que te gustaría viajar, fotos, vídeos, etc.

 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 23.40.21

 

Ahora viene el paso más interesante… ¡Buscar anfitrión! 

Para buscarlo podrás elegir primero el continente, después el país y, si el país es grande, podrás elegir también la provincia, estado o región en la que harás tu voluntariado con WorkAway. Además podrás elegir algún tipo específico de voluntariado como hostales, granjas, profesor, etc.

 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 23.40.58

 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 23.41.02

 

Al hacer la búsqueda, aparecerá una lista de anfitriones que se adaptan a ella y podrás acceder a los perfiles de cada uno para ver en qué consiste el trabajo a realizar, su disponibilidad, horario, si piden idiomas, fotos, etc

 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 23.41.45

 

Por último, una vez tengas elegido el anfitrión idóneo, le podrás mandar un correo electrónico desde la misma web en el que le hablarás un poco sobre ti y por qué quieres trabajar con él.

Como ya dije antes, en el próximo post del domingo hablaré de cómo fue mi experiencia con WorkAway y complementaré un poco la información de este post. Mientras tanto, espero que este post te haya ayudado a hacerte una idea básica de cómo funciona esta increíble plataforma.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

3 Comments

  1. […] En este post te contaré cómo fue mi experiencia buscando anfitrión en WorkAway. […]

    Responder
  2. […] casi un mes como voluntario en el Hostel Vila Viktorija, en Bled (Eslovenia). Contacté con ellos siempre mediante correos electrónicos y todo fue bien, […]

    Responder
  3. […] mi última visita a Liubliana mientras trabajaba como voluntario en el Hostel Vila Viktorija de Bled, hice un free tour para enterarme un poco más de la historia […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top