Mi experiencia buscando anfitrión en WorkAway

En este post te contaré cómo fue mi experiencia buscando anfitrión en WorkAway.

 

En mi caso, solo buscaba hostales, no me veo preparado para ir a trabajar a una granja o a un proyecto ecológico. Aunque finalmente mi destino fue un hostel en Bled, el Vila Viktorija, antes tuve que enviar más de 30 correos a diferentes hostales a lo largo y ancho de Europa, además de recibir ofertas de voluntariado en Corea del Sur y en Canadá sin yo haberles dicho nada.

 

Mandé correos a hostales en Suecia, Noruega, Finlandia, Moldavia, Rumanía, Grecia, Croacia, Holanda, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Austria, Macedonia, Bosnia, Serbia, Turquía, Bulgaria, Dinamarca… Recibí respuesta de la mayoría, aunque fuese para decirme que no podía ir porque ya tenían el cupo de voluntarios cubierto o porque directamente no les interesaba.

 

El primer correo que mandaba a los anfitriones de WorkAway era en inglés y era el siguiente:

 

Hi!
My name is Airas, I´m 19 yo and I´m from Galicia (NW Spain). I would like to know if you would be interested in be my hosts this summer, on June. I´m ready to work as volunteer in your hostel and meet new people there! My English is not the best but I can develop well in English and of course I know Spanish and Galician. I´m fun, knowledge, traveler, friendly and ready for this experience!

 

Just text me for anything.
Waiting your answer, thanks!
Cheers from Galicia! Airas.

 

Las respuestas de los anfitriones solían ser las mismas, o «gracias pero estamos completos» o, si les interesabas, te preguntaban por las fechas en las que podrías ir a su hostal.

 

A partir de ahí, los «procedimientos» suelen ser dos: o seguir con los correos electrónicos o hacer una entrevista por Skype.

 

Tanto en los correos electrónicos como en la entrevista por Skype, ambas partes, el voluntario y el anfitrión hacen todas las preguntas necesarias sobre todo lo que puede interesarle a cada uno de ellos. Tú como voluntario, es obvio que preguntarás sobre los horarios de trabajo, las comidas que te dan, el tipo de alojamiento, etc.

 

Yo por ejemplo, hice una entrevista por Skype para ir a trabajar a un camping en Suecia y al final para ir a Bled, pregunté todo mediante correo electrónico. Sé que la opción del correo electrónico puede ser un poco «fría» pero no te preocupes, todos los anfitriones son buen gente y si no, podrás leer comentarios en sus perfiles de WorkAway.

 

Después de aclarar todas tus dudas y de que el anfitrión muestre interés por ti y acepte a que les ayudes en su hostal, la decisión de ir o no está en tu mano.

 

No tengas miedo de probar nuevas experiencias, aun así, en mi próximo post te hablaré sobre mi experiencia trabajando como voluntario gracias a WorkAway en el Hostel Vila Viktorija de Bled.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

6 Comments

  1. […] porque, ya lo digo ahora, mi experiencia con WorkAway fue estupenda. Después de contar cómo fue mi experiencia buscando anfitrión en WorkAway te voy a contar cómo fue mi experiencia como voluntario gracias a […]

    Responder
  2. Sonia Gomez
    22/03/2017

    Hola buenas, yo estoy muy interesada en workaway, tengo 17 años y mi ingles es batante basico quisiera saber si eso es un problema. Muchisimas gracias por contar tu experiencia porque me va a servir de mucho.
    Besos.

    Responder
  3. Catherine
    21/02/2018

    Hola queria preguntarte con cuanto tiempo de anticpacion iniciaste, para tener una respuesta positiva

    Responder
    1. vdeviajar
      21/02/2018

      Empecé a buscar y enviar mensajes en marzo, pero hasta abril no me decidí

      Responder
    2. vdeviajar
      21/02/2018

      Bueno, fui en junio, así que empecé con 3 meses de antelación

      Responder
  4. Catherine R
    21/02/2018

    Hola queria preguntarte con cuanto tiempo de anticpacion iniciaste, para tener una respuesta positiva

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top