¿Cómo moverse en bus por Eslovenia?

¿Cómo moverte en bus por Eslovenia? Es más fácil de lo que puede parecer.

Las estaciones de autobús suelen estar bastante bien ubicadas y son fáciles de encontrar, normalmente el nombre de las estaciones se forma del nombre de la ciudad acompañado de «AP» (avtobusna postaja), por ejemplo: Ljubljana AP, Koper AP, etc.

Los billetes puedes comprarlos en las taquillas de las estaciones, si hay, o si no, siempre podrás comprar tu billete directamente en el bus, diciéndole al conductor a dónde vas.

Para informarte sobre los horarios de los buses, además de ver los horarios colocados en las estaciones de autobús, puedes consultarlos en la web de la principal empresa de autobuses de Eslovenia: Arriva (anteriormente era Alpetour).

Accederás al enlace de su web en inglés haciendo click aquí.

En la web solo podrás consultar horarios, no podrás comprar billetes, pero no te preocupes, porque los buses no suelen llenarse y si se llenan no pasa nada porque tienen bastantes frecuencias en general.

Estaciones que pueden ser clave para un viaje típico a Eslovenia:

  • Estación de tren y bus de Liubliana – Ljubljana AP
  • Estación de buses de Kranj – Kranj AP
  • Estación de buses de Bled – Bled Union
  • Centro de Bled – Bled Petrol (la que más recomiendo)
  • Lago Bled – Bled Lake
  • Aeropuerto de Liubliana – Brnik/airport Ljubljana

 

Post actualizado en febrero de 2019.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top